Perú y el VAR eliminaro a Uruguay

89

CONMEBOL – Copa América – Cuartos de Final – Salvadorm Bahía, Brasil

Esta Copa América será recordada por el VAR y su influencia para determinar resultados. Más alla de la meritoria gestión de Perú que llegó a la semifinal  tras empatar  0-0 con Uruguay y por su eficacia en los penales(5-4 , solo falló Luis Suárez), los orientales se quedaron afuera porque con el nuevo sistema, el juez brasileño Wilton Sampaio  debió anularle cuatro goles , los dos últimos de dificil determinación.Ambos en la etapa complementaria y en pleno asedio «celeste» por la victoria. Las anotaciones de Cavani y Suárez, en principio acordadas por el arbitro, recibieron pulgar abajo tras la comprobación televisiva.

https://www.youtube.com/watch?v=3T_NFFLOTpk

El volante Edison Flores, actualmente en Morelia de México, convirtió el tiro decisivo para el pase de los incaicos y queda como fundamental la intercepción del golero Pedro Gallese, del Alianza Lima, en el primer remate desde los once metros, para la clasificación de los hombres dirigidos por Ricardo Gareca.De esta manera, solo Argentina se incorpora a los cotejos venideros, habiendo ganado en los noventa minutos.

Tanto Brasil como Chile y Perú avanzaron luego de su eficacia en los penales. Y en este tramo de la competencia, quedaron afuera los dos que comprometieron a nuestra selección (Colombia y Paraguay) y uno de los favoritos (Uruguay). Continua el actual campeón, Chile, que animara una nueva edición del clásico del Pacifico con los peruanos.En su cuarto año al frente de la selección de la banda roja, el «Tigre» Gareca, apunta al desafío de la Copa con la base del plantel que participó del Mundial de Rusia. Y con lo de hoy se rehabilitó de la dura caída con el local (5-0) y es el único tercero que sigue en carrera.

Volviendo al trámite de esta tarde, en el balance de la hora y media de acción no caben dudas que la formación del  maestro Tabárez  estuvo más cerca del halago.    Y se retira del certamen sin derrotas. Con dos triunfos (sobre Ecuador y Chile ) y dos empates (ante Japón y Perú). No obstante malograr su penal, Luis Suárez, el compañero de Messi en el Barcelona, fue una de las figuras del torneo junto a su compañero de ataque, Edinson Cavani.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com