Perú no pudo con Messi

254

FIFA Eliminatorias CONMEBOL Mundial 2026 / Lima, Perú / Perú 0 – 2 Argentina

Por: Juan Carlos Morales

Argentina sumó su cuarta victoria consecutiva en las eliminatorias para el próximo mundial. Esta vez lo hizo en Lima ante el local Perú por dos a cero. Su marcha hasta ahora es perfecta. Además no recibió goles en contra. A diferencia de Paraguay, su nueva presentación no alcanzó tanto relieve pero curiosamente se impuso con más luz. Y así como en la anterior hablábamos del  valor del equipo, hoy señalamos la  dimensión de Messi.

El primer tiempo tuvo un trámite con pocas llegadas. Sin embargo, Lionel Messi marcó la diferencia con dos anotaciones a lo largo del último cuarto de hora que estamparon un 2-0 parcial que le entregaron al campeón del mundo una mayor tranquilidad. El local consiguió desarrollar un partido controlado pero no contaba con la aparición del crack rosarino que con dos estocadas certeras destrabó el juego.  El mayor contratiempo para los dirigidos por Scaloni resultó la lesión de Montiel que debió ser reemplazado por Martínez Quarta. El cotejo careció de grandes emociones ya que los incaicos llegaron tan solo en un par de ocasiones.

Para el complemento el entrenador local arrancó con cuatro variantes en busca de una reacción.Pero el vencedor  no vivió grandes sobresaltos y pudo efectuar varios cambios con los ingresos de Pezzela, Acuña, Lo Celso y Lautaro Martínez. En el arranque de la segunda etapa hubo un tercer gol de Messi pero fue anulado por offside después de consultar el VAR.

Ahora vendrán dos pruebas exigentes para la «blanquiceleste». Una será con Uruguay y luego con Brasil.La » celeste» viene de ganarle a estos por 2-0 en el Centenario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com