Peñarol perdió en Junín ante Argentino

92

En un partido de bajo goleo y desenlace incierto hasta el final, Peñarol no pudo y cayó con Argentino de Junín por 74-70. El “Milrayitas” fue dominado en gran parte del cotejo, pero reaccionó en el tercer cuarto para llegar con chances al final, donde nuevamente se quedó sin nada. El viernes a las 21 visitará a Bahía Basket.

El primer cuarto tuvo como dueño a Argentino, aunque sin ser claro dominador. En un marco de paridad y errores, los locales, cuando estuvieron complicados, encontraron triples en Juan Cangelosi y lastimaron adentro con Marvin Phillips. Del otro lado comenzó con protagonismo Martín Leiva, un 6-0 puso el marcador 14-14, pero el elenco de Eduardo Japez metió un 5-0 para acomodarse y cerrar el segmento inicial al frente 19-17.

Peñarol siguió cerca durante gran parte del segundo cuarto, pero se cayó en ofensiva y de perder 23-21, quedó abajo 31-21 con un buen ingreso de Matías Bortolín en ambos tableros. A falta de 4 minutos y medio, Leonardo Gutiérrez pidió “tiempo muerto”.

Al volver, un doble de Luis Cequeira, de buen parcial, puso al equipo local arriba 33-21, pero el “Milrayitas” reaccionó con un 7-0 para acercarse y el que pidió “minuto” fue Japez (33-28). Después logró situarse a cuatro (34-30), pero el local se despegó por 8 al sonar la chicharra (38-30)

Con un 6-0 abrió Peñarol el tercero, cortesía de Pettigrew (38-36). Cambió la cara defensivamente y en ataque contó con una muy buena producción del alero extranjero. Argentino se secó aunque pudo mantenerse al frente durante gran parte del desarrollo. De todas maneras, Peñarol tomó el control del marcador en la parte caliente del segmento con la aparición de Diego García. Así, los “Milrayitas” se llevaron el parcial 25-14 para entrar al cuarto final arriba 55-52.

Entre un triple de Cangelosi en el cierre del tercero, y uno de Marvin Phillips en el arranque del último, Argentino empató 55-55 después de pasarla mal. Luego metió un doble Cequeira y los locales pasaron al frente coincidentemente con el descanso de Pettigrew. Cangelosi, con otro triple, dejó el marcador 60-55 y Gutiérrez pidió “minuto”. Allí volvieron Leiva y Pettigrew.

Con el partido 62-57 a falta de 4 minutos, Peñarol defendió bien pero atacó mal, por eso no pudo descontar, y Argentino con un 4-0 sacó 9 de renta (68-57). Contestó el visitante con el mismo parcial y se arrimó. Entonces “Chiche” Japez paró el partido (66-61). En la recta final, con Pettigrew se puso a cuatro, y luego a un triple con un doble más falta sobre Zurschmitten (72-69) Gastón García fue a la línea y erró los dos tiros, Diego García metió 1/2 (72-70) y Phillips decretó el triunfo local encestando su par de libres.

 

 

Síntesis:

ARGENTINO (J) (74): Luis Cequeira 13, Marcos Saglietti 9, Juan Cangelosi 16, Marvin Phillips 19 y Anthony Kent 2 (FI). Matías Bortolín 12, Gastón García 3 y Guido Mariani 0.

Entrenador: Eduardo Japez.

PEÑAROL (70): Nicolás Zurschmitten (x) 11, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 26, Diego Guaita 5 y Martín Leiva 8 (FI). Alejandro Diez 0, Diego García 7, Emmanuel Okoye 2, Joaquín Valinotti 0 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-17; 38-30 y 52-55.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonarod Barotto.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Noticia enviada por: Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com