Peñarol perdió con Obras

191

LNB – Zona Sur -fecha 2

Peñarol de Mar del Plata cayó este sábado frente a Obras por 84-71 en un juego correspondiente a la segunda fecha de la Burbuja de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet que se juega en Buenos Aires. Luego de la victoria en el arranque de la “burbuja” contra Platense, el “Milrayitas” no tuvo un buen rendimiento aunque en último cuarto pudo acercarse a cuatro. Un 30-10 en el primero resultó determinante para el desarrollo del partido. Los próximos dos cotejos para el elenco de Romano serán a las 14.30: frente a Argentino de Junín el martes y con Hispano de Río Gallegos el miércoles.

Dominó de principio a fin Obras en el primer cuarto, y se escapó rápidamente 17-6. A Peñarol le costó la ofensiva y anotó poco en los seis minutos iniciales. Por eso, Romano pidió “tiempo muerto”.

Más allá de la interrupción del técnico y de los cambios, no se modificó el desarrollo del segmento inicial que terminó con el local arriba 30-10.

Peñarol abrió el segundo con un 7-0 en un minuto y medio y se arrimó (30-17). Alertado, Murphy paró las acciones para hablar con sus dirigidos, pero la reacción del “Milrayitas” continuó hasta ponerse a 11 (33-22). De todas maneras, un encendido Serres distanció nuevamente a los locales (41-22) a falta de 5 minutos.

Más allá de esa racha local, fue Peñarol el que dominó en el segmento para poder terminar ganándolo 25-17 y cerrar abajo por 12 (47-35). En el goleo se destacaron Gerbaudo, Vaulet, Valinotti, Pennacchiotti y Acuña aunque las ofensivas no fueron tan limpias como en el debut con Platense.

El tercero arrancó sin puntos y el marcador no se movió en los primeros dos minutos. Obras fue el que mejoró más rápido y se separó nuevamente: 54-36 llegando a la mitad del parcial.

Peñarol reaccionó con los triples, luego de haber estado impreciso desde lejos en todo el primer tiempo. Con cinco bombas (Mariani, dos de Valinotti, una de Jamerson y otra de Gerbaudo), se acercó a 7 con 2 minutos por jugar (55-48). Al sonar la chicharra, la distancia se mantuvo pero el “Milrayitas” se fue con mejores sensaciones para encarar la recta final (61-54).

El buen andar del elenco de Romano se extendió al cuarto final para poder situarse a seis (64-58) con buena participación de Acuña en el goleo. Luego la distancia se redujo a cuatro (68-64) con 6 y medio por jugar. Allí reaccionó Obras con un 5-0 para despegarse (73-64). Peñarol, como en casi todo el partido, falló mucho desde la línea de libres (19-34) y vio minimizadas sus chances de seguir arrimándose. Además, el conjunto de Murphy volvió a dominar en ambos tableros y se llevó la victoria sin sufrir.

SÍNTESIS

OBRAS 84: Fernando Zurbriggen 17, Joaquín Rodríguez 8, Luca Valussi 12, Francisco Barbotti 5 y Lautaro Berra 6 (FI). Alejandro Zurbriggen 10, Juan Pablo Venegas 5, Victorio Andrade 4, Emiliano Serres 12, Sebastián Chaine 5, Nahuel Lemos 0 e Ignacio Xavier Peña 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

PEÑAROL 71: Diego Gerbaudo 10, Tomás Monacchi 8, Santiago Vaulet 9, Jeff Pollard 0 y Franco Pennacchiotti 9 (FI). Joaquín Valinotti 14, Rodrigo Acuña 11, Lucas Gorosterrazú 0, Derrik Jamerson 7, Ignacio Bednarek 0, Guido Mariani 1 y Mauro Cerone 2. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 30-10; 47-35 y 61-54.

Árbitros: Zalazar, Sánchez y Chávez.

Estadio: Obras Sanitarias.

La foto es de Marcelo Endelli – La Liga Contenidos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com