Peñarol inició el año con una caída ante Boca

439

Una buena labor colectiva le permitió a Boca superar a Peñarol 76 a 71 con 20 puntos de Aguerre como máximo goleador de la noche. Buen debut de Tony Mitchell, autor de 13 puntos, también tuvieron sus primeros minutos con la casaca «Milrayitas» el paraguayo-argentino Fernando Dose y Markelle Crawford. Esta noche, desde las 21.30, Peñarol enfrentará a Ferro, en el estadio “Héctor Etchart”, de Caballito.

Tavario Miller marcó el ritmo del primer cuarto del partido. Anotó seis puntos de movida para Boca se aleje 12-4 y luego sumó un doble para estirar la diferencia a dos dígitos (14-4) por primera vez en la noche. Peñarol apareció en escena con el correr de los minutos, pero el buen jugo que Boca le sacó a un antideportiva más otra conversión del mencionado Miller hicieron que el «Xeneize» lo cierre 22-14 arriba.

Los extranjeros sumaron cinco puntos rápidos para que Peñarol arrime a 24-21 en el arranque del segundo, pero los bases de Boca respondieron con siete unidades y la diferencia trepó a 31-23. A partir de allí se vieron los peores minutos del encuentro en lo que se refiere al nivel, sin embargo Boca se sostuvo en el colchón obtenido previamente y se fue al descanso largo del duelo ganando 35-29 ante Peña.

Alternaron ráfagas a lo largo del tercer cuarto. Boca tuvo gran efectividad en triples, mientras que el conjunto de Carlos Romano le opuso buenos momentos en defensa y una muy buena dosis de voluntad para no darse jamás por vencido. Así las cosas, el conjunto dirigido por Gonzalo García se llevó una pequeña luz (56-53) de cara a los diez minutos finales de la noche en la cancha de Obras.

Rápidamente disipó dudas Boca en el último. Con cinco triples, el equipo de Gonzalo García retomó los dos dígitos de luz (73-62) y ganó una gran dosis de tranquilidad para soportar bien parado los últimos embates de Peñarol. El conjunto marplatense nunca se rindió, pero un buen cierre de Manuel Buendía aseguró la decimoprimera victoria «Xeneize» en 16 juegos de la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis

Boca Juniors (76): N. De los Santos 9, L. Schattmann 4, A. Boccia 11, F. Aguerre 20 y T. Miller 14 (FI). C.M. Buendía 17, M. Leiva 1, A. Arévalo 0. DT: Gonzalo García.

Peñarol (71): D. Gerbaudo 5, S. Vaulet 4, T. Monacchi 17, F. Dose 2 y F. Pennacchiotti 12 (FI). T. Mitchell 13, J. Valinotti 9, M. Crawford 5, L. Gorosterrazú 0, G. Mariani 0, R. Acuña 4. DT: Carlos Romano.

Estadio: Templo del Rock, de Obras.
Parciales: 22-14, 35-29 y 56-53.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com