Peñarol festejó ante Bahía

142

Peñarol se recuperó de la caída en la jornada anterior y volvió al triunfo como local al derrotar a Bahía Basket por 86-74. El elenco de Piccato dejó atrás un mal primer cuarto defensivo y luego dominó. El próximo compromiso para los «Milrayitas» también será en el Polideportivo Islas Malvinas, el miércoles contra Comunicaciones.

El visitante comenzó mejor y se alejó 8-2 con dos triples de Levy. A falta de tres minutos, con mucho del primer cuarto recorrido, el elenco bahiense se mantenía arriba 21-14 exhibiendo mucha efectividad ante un rival que no pudo contenerlo. En la ofensiva local se destacó Belardo con 11 unidades. El equipo de Pisani jugó posesiones rápidas y efectivas, y con dos triples de Ruesga sacó 11 (31-20). La chicharra encontró al local abajo por 8 (31-23). En el final apareció Thomas para sumar 11 puntos.

En el segundo mejoró Peñarol y ganó el parcial 20-13. Bahía no estuvo tan efectivo y un buen arranque ofensivo le permitió limar la distancia en tres minutos (31-36). Luego, con Thomas determinante y una mejora defensiva pudo seguir descontando (37-39). Un triple de Marini, después de fallar y tomar el recobre ofensivo, le dio tranquilidad al visitante con 2 y medio por jugar. De todas maneras, el elenco de Piccato lo cerró abajo por la mínima (43-44).

La buena producción local, sobre todo en defensa, se extendió en el tercero. Un 9-2 en tres minutos y medio le dio seis de renta (52-46). La defensa siguió siendo agresiva y coordinada, Bahía atacó incómodo y tras asegurar su rebote, el «Milrayitas» disfrutó de un gran pasaje. Pero después del «minuto» bahiense, llegó la reacción (52-51) y el pedido de tiempo muerto del local. En la recta final, Peñarol volvió a dominar y sacó 7 (60-53). La gestión en el canasto propio fue lo mejor: solamente permitió 9 unidades.

En su primera ofensiva del cuarto final, Peñarol encontró un doble de Tabárez para alejarse 62-53. Cuando habían pasado tres minutos, la renta se mantenía (66-57) y por eso Pisani detuvo las acciones. Su equipo reaccionó de la mano de Lynch, para ponerse a cuatro (69-66) y obligar a Piccato a pedir «minuto» a falta de cuatro.

Un unipersonal de Tabárez, con triple, recupero, volcada, doble y libre adicional, le permitió a Peñarol alejarse 80-70 al entrar a la parte definitoria del partido, con dos minutos por jugar. Ese fue el golpe decisivo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 86: Gabriel Belardo 20, Santiago Vaulet 7, Patricio Tabárez 26, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 24 (FI). Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

BAHÍA BASKET 74: Jon Lynch 24, Juan Cruz Marini 5, Rafael Paulichi 2, Jamal Levy 11 y Drew Martin 9 (FI). Francisco Filippa 0, Travis Weathertingthon 8, Fausto Ruesga 11, Ezequiel Paz 2, Federico Elías 0, Pedro Ianguas 0 y Facundo Tolosa 0. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 23-31; 43-44 y 60-53.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Noticia enviada por Bernardo Rolón – Prensa Peñarol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com