Peligra la temporada turística durante las vacaciones de invierno

27

El Gobierno volverá a implementar en los próximos días el programa Previaje para impulsar las ventas de paquetes turísticos para destinos nacionales, pero no incluirá a la temporada turística de invierno, que todavía está en duda. “Estamos trabajando con todos los protocolos para poder, si la situación sanitaria lo permite, tener temporada” invernal, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Así lo decidió el Poder Ejecutivo en la reunión de gabinete económico que mantuvo este jueves en Casa de Gobierno, que fue encabezada por Santiago Cafiero y por el ministro de Economía Martín Guzmán. “Fue una reunión extensa en la que abordamos temas relativos al turismo, el Gobierno quiere proteger al sector porque es estratégico y uno de los motores del desarrollo cuando demos vuelta la página de la pandemia”, afirmó Lammens.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno implementará dos medidas hacia ese sector. “Habrá una segunda etapa del plan Previaje, que el años pasado funcionó de manera extraordinaria. Se implementó muy bien, fue exitoso y permitió que la gente pueda viajar y representó una inyección de liquidez grande para el sector”, mencionó el funcionario.

Por otra parte, dijo que las empresas del sector turístico, unas de las más afectadas por las restricciones de la pandemia, serán alcanzadas por otros 22 mil pesos por trabajador -además de los que ya reciben en el marco del programa Repro II- para afrontar gastos corrientes. Las dos medidas significarán un costo fiscal de $7.000 millones, indicó Lammens.

El programa Previaje fue un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo -pasajes, paquetes o alojamientos- implementado en 2020 para fomentar el movimiento turístico interno. Según el balance del ministerio de Turismo, se inyectaron unos $15.000 millones al sector. La nueva etapa del Previaje, de todas formas, no incluiría a la temporada invernal sino que apunta a que las compañías del sector puedan empezar a vender paquetes para los meses de verano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com