Paseo costero llevará el nombre de Guillermo Volpe

362

Guillermo Volpe fue guardavidas, y a los 22 años murió durante un salvataje en Mar del Plata en el verano de 1978. Es al día de hoy, es el único rescatista fallecido en el mar argentino en cumplimiento del deber. En la últimas horas fue homenajeado frente a la costa de Playa Grande.

En una jornada colmada de emoción también se procedió al cambio de nombre de una calle ubicada frente a los balnearios de esa zona de la ciudad, que ahora llevará el nombre «Guardavidas Guillermo Volpe».

El homenaje, organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines, contó con el apoyo de la Unión de Guardavidas Agremiados y fue el acto central por el Día del Guardavidas, que se conmemora en recuerdo de Volpe cada año.

A 43 años del fallecimiento de Volpe, Daniel Lugea, colega y amigo de Volpe por aquellos tiempos, fue el encargado de trasladar mar adentro las cenizas, y cumplió así con un pedido que le hizo la familia de él hace unos años.

De la ceremonia participaron un grupo de guardavidas con tablas de surf y botes semirígidos, hasta llegar al punto elegido para el cumplimiento realizado por los familiares de Volpe.

Momentos más tarde, se procedió a rebautizar como paseo «Guardavidas Guillermo Volpe» a la calle que une la avenida Patricio Peralta Ramos y Rodríguez Peña y el acceso a la Escollera Norte, que hasta el domingo llevaba el nombre de Celso Aldao, quien fuera médico de la Marina de Guerra.

Ahora, los ex compañeros de Volpe piensas en idea de entregar al Archivo Museo Histórico Municipal «Roberto Barili» el silbato y la malla utilizada por el propio Volpe durante su último rescate.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com