Pase y Sienta el Hip Hop

424

 Marpla City Rapea

El domingo marplatense se calzó sus ropas anchas y en El Paso Club -ubicado en Córdoba 2253- se lució una tarima repleta de hip hop con mas de 200 espectadores. La presencia de varios MC´S, un DJ, tres jurados y un host encargado de animar la noche desembocó en 6 recitales de rap, entre ellos, la presentación de Acru y TyK, y una competencia de freestyle. Volcando la tarde-noche en un escenario típico del Bronx en la década de los 80.

A las afueras del lugar no fue extraño encontrarse con grupos de pibes en ronda, donde la complementación del beatbox y  la improvisación de rimas hacían de las suyas, precalentando así, el espectáculo que se aproximaba.

Una vez que la puerta se cerrara, y todos estuviesen adentro, el host Alvaro prendió el micrófono y como regla establecida, pidió quilombo para dar como empezado el evento. Luego de que éste fuera respondido, el DJ Totaim -encargado de instrumentar la noche- soltó las bases, y así, el grupo B.A.C – Made In Street Gvng empezó a fluir sobre las instrumentales. A partir de acá, las manos flotantes al estilo Hip Hop estuvieron siempre presentes.

Lista de temas:

  1. Shut up
  2. I have a dream
  3. Madafakers
  4. Todo llega
  5. Fuego en la mirada
  6. Los de afuera

Los podes escuchar en: https://www.youtube.com/channel/UClTEflWM0M9S6vHhvcRB7Kg

Luego del recital empezó la primer ronda de la batalla de freestyle. La modalidad fue crew vs crew, es decir, 3 vs 3, contando con 2 minutos por grupo para que lo que se tengan que decir, se lo digan entre rimas.


 Fixture 1era ronda – 4tos de final:

Mogotes Squat VS La Cultura Esta en el Barrio: Pasa Mogotes Squad

Mmc VS Slack – Pixer – Dikey: Pasa Mmc

Rapcotráfico VS Rith Crew: Pasa Rapcotráfico

Towan – Riker – Park VS Max – Enzo – Cabal: Pasa Towan – Riker – Park


Después de la primera ronda salieron las chicas de Mnd Femme con sus pañuelos rojos al estilo pasamontaña.  Se hicieron presentes cantos líricos y, con matices boombaperos y traperos cantaron los siguientes temas:

  1. Disparenme
  2. Replay
  3. Cicatrices de mi alma
  4. Loba Alfa
  5. Estilos
  6. Tanto y tonto

Las podes escuchar en: https://www.youtube.com/channel/UCeM9unMaTWT4WCijqvRFJYQ

https://www.youtube.com/watch?v=RVg9X0PDB_8

Luego de que se despidieran al grito de “aguante el hip hop” le siguió la segunda ronda de la competencia de freestyle.


Fixture 2da ronda – Semifinal:

Mogotes squat VS Mmc: Pasa Mmc

Raptotráfico VS Towan – Riker – Park: Pasa Towan – Riker – Park


Seguido de la semifinal, para cambiar las ansias de final, salieron los chicos de Bastardos del Barrio. Con posturas y estilo gangsta rap pisaron fuerte el escenario.

Los podes escuchar en: https://www.youtube.com/channel/UCic_NjYgRn6E9irsGmvufvA

Posterior a Los Bastardos se presentó TyK. Acá el público se prendió fuego y fue muy bien recibido. Aunque por momentos el artista se olvidó la letra, la auditoria fiel lo amparó e hizo que la fiesta no cayera. Cantaron sus temas y también saltaron.

Lo podes escuchar en: https://www.youtube.com/watch?v=PuAcRTwlFCw

Una vez terminado el show de TyK se manifestó el grupo Mutación Extrema. Un show muy prolijo se hizo entonces. Barras potentes y temas pegadizos dejaron en claro que hay mucha experiencia y pasión de por medio. En el medio del show salió un integrante con peluca y anteojos, y al nombre de “Tim” cantó un tema rozando lo bizarro acobijado por el personaje.

Los podes escuchar en: https://www.youtube.com/user/TUVIEJADUKE

Luego de estos tres recitales, el público estaba preparado para la final.


Fixture 3era ronda – Final:

Mmc VS Towan – Riker – Park: Pasa Towan – Riker – Park

Fue una final muy reñida. El publico “ansiaba sangre” y lo hubo. Los competidores se dieron con todo y a causa de eso brotaron varias réplicas. El famoso grito de “ooooooh” de los espectadores por cada buen acote no faltaron.


Para darle broche de oro a este eventazo se presentó Acru. Si la concurrencia ya estaba prendida fuego, para esta instancia se habían convertido en lava. El establecimiento tembló luego de que el artista cantara temas a acapella, improvisara e interpretara temas  como “Ángel” y “Román”, entre otros.  Los oyentes cantaron, saltaron y una ola de brazos acompañaron cada tema. Para finiquitar no pudo faltar el cypher de 24/siempre. Sin duda el público estaba extasiado. Después se despidió y enseguida, lo único que se escuchó, fue el “ole ole ole, acru, acru”.

Lo podes escuchar en: https://www.youtube.com/channel/UCN-QYHxYlcX5g4-vdIzK3uA


Agradezco a Taai mc, a Sensei mc y a Lego mc por su colaboracion, y felicito a los ganadores de la fecha.



Caín

Estudiante de primer año en periodismo en DeporTea. Amante del rock y el reino vegetal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com