Paro internacional de mujeres

101

“AbortoLegalYa”, la consigna principal del segundo paro internacional de mujeres.

Este jueves habrá marchas en todo el país. La principal se realizará desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

Este jueves se realizará el segundo paro internacional de mujeres bajo la consigna “AbortoLegalYA”, y si bien habrá concentraciones en todo el país, la marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos, medidas contra el ajuste, los despidos, las violencias estatales y el fin de los femicidios y travesticidios.

Desde hace varios meses el Colectivo #NiUnaMenos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

 

“Juntas somos más. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando”, indica el texto.

Y continúa: “La sororidad es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa”.

Las marchas en todo el país se prevén masivas, y las actividades vienen desarrollándose desde hace días.

La administración bonaerense dio asueto a las mujeres y muchos municipios también hicieron lo suyo.

Entre las múltiples problemáticas que las mujeres harán sentir este jueves, seguramente la principal será la del aborto, aprovechando para presionar al poder político para que tome este tema de salud pública y avance en la legalización de la interrupción volvuntaria del embarazo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com