Paritarias docentes: Los gremios y la Provincia vuelven a reunirse

121

En el marco del duro conflicto, que impidió el normal inicio del ciclo lectivo 2018 y amenaza con extenderse, los maestros y los funcionarios de la administración Vidal volverán a encontrarse este viernes a las 15.00. Los sindicatos esperan que la Provincia modifique su postura, ya que no ha habido cambios del ofrecimiento original del 15% sin cláusula gatilla, actitud que obtura el debate.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para este viernes, a las 15.00en la previa a un nuevo encuentro paritario que los gremios esperan concretar la próxima semana.

En ese marco, representantes de los seis gremios Suteba, FEB, Udocba, Uda, Amet y Sadop- mantendrán un encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia (Udocba), Miguel Díaz, afirmó a Télam que “el Gobierno tendría que poner toda la información de cuál es la masa de dinero de la que disponen para aumento salarial”.

“Además, deberían brindarnos detalles sobre la cuestión del ausentismo, cosa que no es clara. Se la pasan diciendo que hay 20 mil licencias por año en un universo de 300 mil docentes y eso arroja un 7% y no 17%, como repiten desde el Ejecutivo”, indicó.

La nueva convocatoria, en tanto, se produce luego del aviso polémico de Hernán Lacunza, el ministro de economía de la Provincia, que avisó días atrás que “no hay dinero para hacer una oferta superior”.

El titular de la cartera financiera, de esa manera, le puso un freno al reclamo docente que espera una oferta mayor al 15%.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com