Paran los empleados de la tradicional confitería Boston

109

El conflicto afecta a trabajadores gastronómicos, pasteleros y camioneros. Los empleados no aceptaron el pago desdoblado de los salarios atrasados y este miércoles no habrá atención en ninguno de los cinco locales que la confitería tiene en la ciudad. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Ante la falta de acuerdo entre los dueños de la Boston y sus empleados en la forma de pago de los haberes adeudados, este miércoles se cumplirá con un paro de actividades en todos los locales de la tradicional confitería de la ciudad.

Los 130 trabajadores iniciarán una retención de tareas por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue decidida tras una asamblea encabezada por la secretaria adjunta del Sindicato de Gastronómicos Nancy Todoroff y representantes del gremio Pasteleros.

Cabe recordar que, el grupo empresario que a fines de 2016 adquirió la tradicional confitería marplatense mantiene atrasos en el pago de los sueldos con los 130 empleados, a pesar de haberse comprometido tiempo atrás a regularizar la situación.

La semana pasada, durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la empresa negaron posibilidad de cierra alguno y se comprometieron a pagar los haberes de febrero, así como de horas extras y cargas sociales adeudadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com