Paran hoy los municipales por reclamo salarial

28

Rige desde la primera hora de hoy un paro de los trabajadores municipales por lo que sólo funcionan guardias mínimas y los servicios esenciales en el ámbito de la comuna.

El Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso para hoy una medida de fuerza por 24 tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo por el aumento salarial.

La medida paralizará casi toda la actividad del municipio y abarcará el ámbito educativo por lo que no se dictarán clases en los establecimientos del Sistema Educativo municipal.

El sindicato garantizó la permanencia de las guardias y la continuidad de los servicios esenciales. De esta manera, se mantendrán la guardias en los Centros de Salud, en hogares de niños y ancianos y cementerios entre otros ámbitos.

Además, se sostendrá sin alteraciones las actividades vinculadas a la pandemia de coronavirus como los testeos y procesamientos en laboratorios.

El paro finalizará hoy a la medianoche y se espera que el miércoles haya un reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com