Para marplatenses nostálgicos: aquellas tardes felices de “Telepequeñocho”

238

Rubén Horacio Bayón fue artífice uno de los más exitosos ciclos de la televisión local: Telepequeñocho, programa que, sin dudas, encabeza el “ranking” en la memoria afectiva de los marplatenses.

Bayón se inició en LU6 al promediar la década del 50. Era apenas un adolescente cuando las circunstancias lo arrancaron de la oficina donde se desempeñaba para ponerlo frente a un micrófono y coprotagonizar un exitoso radioteatro. De allí pasó a la locución comercial, tarea que lo llevó a foguearse en Buenos Aires. En 1962 regresó para desempeñarse como locutor comercial en Canal 8 de Mar del Plata, que apenas tenía dos años de vida.

La gran oportunidad llegó en 1964 cuando, junto al Hugo Martìn –director de cámaras – y accediendo a un requerimiento de la dirección de Canal 8, pusieron al aire una propuesta educativa y recreativa con la premisa de que los niños no fueran espectadores sino protagonistas.

De tal manera, el ciclo tuvo una variedad de más de 40 juegos, muchos de los cuales quedaron en el recuerdo de los marplatenses. Por ejemplo, el desafío de llevar una galletita desde la frente hasta la boca sin tocarla con las manos. O las “cinchada cuadrangular”, con el propósito de apoderarse de una pelota de fútbol. O las competencias de “Dale Dale Gol”, un muñeco de plástico que había al que había que soplar por un brazo para que hiciera jueguitos con una pelotita de telgopor.

Otros de los aspectos recordados son las largas colas que se formaban en la puerta del canal para ocupar uno de los 150 o 200 lugares con que contaban las gradas del estudio.

Telepequeñocho fue proyectado para que durara un año pero duró seis, desde mediados de 1964 hasta abril de 1970, dejando una huella imborrable en el recuerdo de los marplatenses.-

Noticia extraída del facebook de Gustavo Visciarelli




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com