Para Amalfitano: «Es insostenible dar una discusión hoy sobre el aumento del boleto»

267

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos aseguraron que no es momento para discutir el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este contexto de pandemia y ante la situación que viven las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Esta respuesta se dio en el marco del pedido de los empresarios de “recalcular la tarifa” y aumentar el boleto a $42, solicitud que se trató este lunes por primera vez en la Comisión de Transporte desarrollada en el Concejo Deliberante. “Desde el Bloque del Frente de Todos creemos que de ninguna manera es el momento para discutir un aumento del boleto del transporte público de pasajeros, menos en este contexto de pandemia, con todo lo que están sufriendo ya nuestras vecinas y vecinos”, expresó el concejal Vito Amalfitano.

En efecto, la Comisión de Transporte resolvió que quede en tratamiento la solicitud de las cámaras empresarias, pero con pedido de informes a distintos estamentos (Secretaría de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad, y a la Provincia y la Nación). Por su parte el Frente de Todos, con el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, el vicepresidente de la Comisión respectiva Vito Amalfitano, y el concejal Roberto “Chucho” Páez, mantuvo su postura anterior incluso a la emergencia de pandemia de “congelamiento de tarifas”.

“Es insostenible hoy siquiera una discusión por el aumento del boleto. Nosotros el 2 enero pasado presentamos un proyecto para el congelamiento de tarifas de transporte que estaba en sintonía con una recomendación del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución 4/2020. En ese momento el Ejecutivo municipal no asumió la facultad de derogar un decreto de la anterior administración para este incremento e incluso en febrero volvió a aumentar por ese mismo decreto del gobierno de Arroyo, la anterior gestión de Cambiemos”, recordó Amalfitano.

“Ese fue nuestro pedido en enero, en consonancia con la decisión política del gobierno de Alberto Fernández de detener el fuerte ajuste que sufría nuestra ciudadanía con el macrismo. Imaginen que si solicitábamos eso a comienzos de año, cuando se congelaban tarifas domiciliarias, de combustible, y peajes, mucho menos podríamos avalar que se discuta hoy, en este contexto económico que se sufre por la pandemia”, añadió el edil.

“Hubo un tiempo en el que algunos ganaron y muchos perdieron, hoy todos pierden un poco y algunos deben ganar un poco menos”, sentenció finalmente Amalfitano. Además, desde el Bloque se recordó que “la Provincia está asistiendo en materia de subsidios y pago de sueldos a los choferes y hay grandes esfuerzos de parte del Estado provincial y nacional en todo sentido, también con la asistencia de las ATP».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com