Palmeiras y el VAR eliminaron a River

53

Palmeiras será finalista de la presente edición de la Copa Libertadores de América, no obstante perder 2-O, de local, ante River. Lo hizo con ayuda del VAR que determinó la anulación del tercer gol «millonario» al comienzo del periodo complementario, lo que hubiera igualado la serie, y el cambio de decisión del juez tras haber sancionado un penal sobre Matías Suárez en plena etapa final.

Durante todo el juego , aún con un hombre menos, el cuadro argentino arrolló a los brasileños, fue claro dominador y se impuso con absoluta justicia, claro que quedó eliminado por imperio de su desafortunada gestión en el match de ida (0-3).

La revancha fue totalmente inversa a lo sucedido en Avellaneda. Los paulistas, intentaron controlar a su rival pero se vieron superados en muchos pasajes. Por eso la diferencia de dos goles en los 45 iniciales y de haberse convalidado la anotación de Montiel (no se observó falta) tal vez hubiera sido más alta la cifra del cotejo.

La superioridad del cuadro de Gallardo se concretó en un enorme despliegue, precisión con la pelota, alta concentración y funcionamiento de equipo casi perfecto. Por eso no extrañaron los goles de Rojas (cabezazo pleno a la salida de un tiro de esquina) y Borré (empalmó muy bien un centro de Suárez). Nada se modificó después. El conjunto «verde» siguió confundido y pudo recibir más goles. Lo salvó el VAR, invalidando el tanto de Montiel y advirtiendo que no hubo falta sobre Suárez en el área anteponiéndose a la decisión de la máxima autoridad (que ahora parece ser el VAR). River con 10 (expulsión de Rojas por doble amarilla) continuó atacando frente a un antagonista confundido.


En síntesis, finalista sin brillo, épica tarea del perdedor y un 2-0 largamente justificado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com