Otro Punto Valioso

117

Primera División – Fecha 16 – Santa Fe

Por: Juan Carlos Morales / Unión 0 – 0 Aldosivi

La excursión del «tiburón» culminó con otro punto muy valioso en su lucha por mantener la categoría. Esta vez Aldosivi igualó en Santa Fe con Unión 0-0 en un marcador merecido y con otro plan táctico positivo donde sobresalió Maciel con una sobria tarea en el medio juego. El dueño de casa no mostró mayores recursos ofensivos , abusó del centro aéreo y casi no inquietó salvo un remate al final de Alves que se perdió sobre el travesaño.

En el primer tiempo,el cuadro marplatense se movió sin grandes riesgos. Le cedió la iniciativa a su rival y dispuso de la mejor opción de la etapa cuando Cauteruccio quedó solo frente a Mele y su remate fue cubierto por el arquero. Los contratiempos se advirtieron por la zona derecha de su defensa ante la vulnerabilidad en la contención de Schelotto e Indacoechea. Bastó la cobertura de Valentini y la seguridad habitual de Devecchi para cuidar el 0-0.

El cotejo resultó pobre con mucha lucha y poco juego. El «tatengue» careció en su dominio de precisión y continuidad. Por deducción el resultado fue lógico y justo. Ninguno hizo méritos concretos para la victoria parcial.

No hubo mayores variantes en el complemento. Por el contrario, los de Somoza ajustaron el trabajo en defensa y con las entradas de Iritier y Baena mejoraron la gestión y de contra dispusieron de un par de opciones.

Tras superar los test de La Plata, con Gimnasia, y Santa Fe,frente a Unión, Aldosivi regresa con la sensación del deber cumplido. Lo espera un duelo clave con Sarmiento de Junín en el Minella. En tanto lleva tres encuentros sin derrotas y un equipo que ha recuperado convicciones y aporta una entrega indispensable para disimular falencias y permitir un panorama más alentador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com