Otro Logro Ecuatoriano

131

CONMEBOL – Copa Sudamericana – Final – Córdoba

Por: Juan Carlos Morales / San Pablo 0 – 2 Independiente del Valle

El 2022 parece el año de Ecuador. A su clasificación al Mundial le sumó ahora la conquista de la Copa Sudamericana. Mérito del humilde Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle de la Provincia de Pichincha, que de esta manera sumó su segunda corona en el certamen. Esta vez la víctima fue el poderoso San Pablo de Brasil.

La conquista, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba fue por 2-0 y vía de los argentinos Lautaro Díaz ( aquí jugó en Villa Dalmine) y Lorenzo Faravelli ( de paso por Huracán) con la dirección técnica de otro compatriota, Martín Anselmi, que supo trabajar de colaborador de Gabriel Milito y que con 42 años llevó a la vuelta olímpica a los conocidos como «Matagigantes» y que tienen su estadio en la ciudad de Quito.

El campeón fue fundado el primero de marzo de 1958 y en su plantel cuenta también con nuestros connacionales, Nicolás Previtali, Richard Shunke, Marco Carbajal , Cristian Pellerano, Sebastián Saez y Jonathan Bauman. En su escalada para el título dejó en el camino a Lanús, Deportivo Tachira, Melgar, Se recuerda que había sido eliminado de la Libertadores al integrar el grupo D y quedar afuera con Atlético Mineiro, Tolima y superar a América de Minas Gerais.

Independiente del Valle tiene su casaca negra y azul y obtuvo el certamen de su país el año anterior. Los más memoriosos recuerdan que su fundador,ya fallecido, le puso el nombre como consecuencia de su enorme simpatía por los «rojos» de Avellaneda a los cuales seguía a través de la ya desaparecida revista «El Gráfico».La anterior conquista de la Sudamericana fue en el 2019 ante Colón de Santa Fe, en Asunción del Paraguay




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com