Otra semana de teatro independiente para grandes y chicos

113

Con funciones diarias, la temporada del teatro independiente es una gran opción para locales y turistas. Hay más de 100 obras en cartel que abarcan diferentes géneros y tipos de público. La programación se puede consultar en las redes sociales de #EsHoraDeTeatroIndependiente.

Continúa la exitosa temporada de la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA), en la que grandes artistas del circuito independiente se unieron para programar una grilla de verano que contempla a más de 100 obras para grandes y chicos.

Una de las características de la propuesta tiene que ver con la accesibilidad. “El precio de las entradas está pensado para que el público pueda ir a ver un espectáculo y que nadie se quede afuera”, informan desde ATTRA. Es por eso que muchas de las salas cuentan con el sistema a la gorra o colaboración solidaria.

Este jueves la actividad comienza a las 20 en la sala Melany (San Luis 1750) con la función de “Bajo terapia”. El libro cuenta la historia de tres parejas desconocidas que asisten a una particular sesión de terapia, donde reciben ocho sobres con consignas que deberán cumplir.

A las 21, se desarrollará la segunda y última función de enero de “Anverso”. Con las actuaciones de Silvina Cano y Juana Balduzzi Urquijo, la obra tendrá lugar en CCAVE (Alberti 3723) con entrada a la gorra.

A la misma hora, será el turno de “Actriz”, escrita por Bárbara Molinari y dirigida por María Carreras, en Cuatro Elementos (Alberti 2746). “Ojalá que te pise un tranvía” de Lucas Chalán Rubio se presentará, con entrada a la gorra, en La Maga (Jujuy 1771). Asimismo, “Ya vas a ver” hará su función en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675).

Para las 21:30, “Emilia” de Claudio Tolcachir tendrá función en el Espacio Teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746) con las actuaciones de Rosie Álvarez, Martín Cittadino, Leandro González, Pablo Milei y Florentina Peralta.

Con entrada a la gorra en El club del Teatro (Rivadavia 3422), se desarrollará “Menea para mi” de Mariana Cumbi Bustinza, ganadora a “Mejor obra de teatro independiente” de los premios Estrella de Mar 2019.

En esa misma franja horaria está programada “Recordis”, de Sebastián Dativo y Ezequiel Martín Pérez, en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) con entrada a la gorra. En tanto que, “Medio Punto” de Miriam Russo se presentará en La Bancaria (San Luis 2069).

En Cuatro Elementos (Alberti 2746), también a las 21:30, será la última función de enero de “Panchi… crack mal”. Escrita por Diego Scarpello, el libro cuenta la historia de un padre y una madre que reciben noticia que podría cambiar la vida de su hijo Panchi ¿O la de ellos?

Para las 22:30, el telón del El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) se correrá para descubrir a “15 Rounds, tragicomedia toxica”. Esta es una creación colectiva que coordinó Marcelo Marán y dirige Marcos Moyano.

“La casa de Bernarda Alba”, escrita por Federico García Lorca y dirigida por Lolo Yeomans, cerrará la noche a las 22:30 en El telón (España 1839). El elenco está integrado por Eduardo Liuzzi, Rodrigo Prado, Mauro Martínez, Diego Romero, Víctor Cutrono, Ariel Alonso, Rodolfo Stainer, Marcelo Altable y Sergio Llera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com