Ordenan la captura internacional de supuesta testaferro de Jaime

271

Se trata de Nina Lozeva. La mujer pidió autorización al Tribunal Oral Federal 6 para viajar a Bulgaria por un tema familiar y no volvió más.

El Tribunal Oral Federal 6 declaró «rebelde» y ordenó la captura internacional de Nina Lozeva, una presunta «testaferro» del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien le mintió a la Justicia para poder salir del país por unos días durante el verano pasado y ahora se encontraría en Bulgaria.

Lo hizo al vencer el plazo que dispuso el Tribunal para que regrese a la Argentina luego que saliera con autorización bajo la excusa de que sus hijas visitaran a su abuela quien reside en Bulgaria.

La búlgara Nina Lozeva es sindicada como «testaferro» del detenido Jaime, a quien se lo acusa por enriquecimiento ilícito: ella pasó de su modesta vida en La Plata y de dedicarse a adiestrar perros a ser dueña de un semipiso en la avenida Figueroa Alcorta 3050, de la Capital Federal, que en su momento compró a través de una sociedad por 1,5 millones de pesos.

Lozeva se presentó en diciembre ante el Tribunal Oral Federal 6 solicitando autorización para viajar a Sofia, en Bulgaria, bajo la excusa de que sus hijas chiquitas pudieran ver a su suegra que vivía allí y estaba atravesando una grave en enfermedad, el cáncer.

El trámite arrancó con sospechas pues el certificado médico de la suegra databa del 24 de febrero de 2017, o sea nueve meses antes que ella hiciera la solicitud, pero los jueces del Tribunal la autorizaron igual considerando que la enfermedad que aducía sobre su suegra era permanente.

La autorización del viaje fue entre el 11 de diciembre y el 24 de enero de este año, por lo cual debía dar aviso al retornar a la Argentina dentro de las 48 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com