Operativo «Egresados 2018»

416

Este jueves 12.30 es la primera partida
Tercer año consecutivo de salidas ordenadas de los micros de estudiantes. Distintas áreas de la Municipalidad trabajan en conjunto para garantizar seguridad.

En el despacho principal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, su titular Claudio Cambareri recibió este miércoles a funcionarios de distintas áreas, de cara a las salidas ordenadas y controladas que se realizarán durante el mes de julio con los cientos de estudiantes marplatenses que gozarán de su viaje de egresados y que comenzarán mañana.

Esta fue la tercear ocasión en la cual responsables de distintas dependencias delinean las acciones a realizar en esta temporada de egresados y que tan buenos resultados dieron a partir de las directivas del intendente Arroyo, quien manifestó que todas las unidades y los chóferes que trasladen a estudiantes a distintos puntos turísticos, deben ser controlados. De esta manera, se le asegura a los padres una partida segura.

Si bien la empresa Travel Rock inició este tipo de turismo estudiantil, el domingo y lunes, con partidas desde el Aeropuerto Astor Piazzolla, mañana con dos servicios de Yes Travel empezará el movimiento de micros repletos de egresados para disfrutar de su viaje de fin de curso. El jueves 5 de julio será el día más intenso, ya que a las 12.45 está prevista la partida de dos unidades de Flecha Bus y a partir de las 14, lo harán 7 micros de Max Dream. El 6 de julio, saldrán, siempre desde el playón externo del Estadio Mundialista, 2 contingentes de Snow Travel; mientras que el 7, sábado, partirá otro micro de la misma empresa. Esta serie de salidas, finalizará el lunes 10, a las 13, con dos micros más de Snow Travel.

Además de Cambareri, estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el Secretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el Secretario de Seguridad Marcelo Lencina; el Director de Transporte Carlos Iriarte; el Director de Ingenieria de Tránsito del EMVIAL,Pablo Ceuninck; el responsable de la CNRT en la ciudad, Ezequiel López; por Infraestructura del EMDER, Diego Casco; el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos; la Jefa a cargo de la División Contralor, Gabriela Martínez; el Jefe de Motoristas de Tránsito, Martín Carlssen y el Coordinador del Operativo 2018 -nexo entre las empresas de turismo y el municipio- Juan Manuel Cerliani.

INTENSOS CONTROLES

La tarea consiste, como primera medida, en el control de las unidades una hora y media ante de su partida. Personal de la CNRT verifica junto a los inspectores de Contralor el estado general de la unidad, parabrisas, butacas, funcionamiento del toilete, elementos de seguridad , etc. Luego, se solicita toda la documentación necesaria para emprender el viaje, tanto de los chóferes, con su descanso reglamentario y el listado de pasajeros completo.

Una vez cumplido esto, se procede, con la presencia de dos padres que ofician de testigos, a realizar la alcoholemia a todos los conductores que trasladarán a los estudiantes y por último, antes del ascenso al micro, inspectores de Contralor e Inspección General, verifican que no se lleven bebidas alcohólicas en los equipajes de mano.

Al finalizar la reunión, Cambareri señaló: “Seguimos las indicaciones expresas del intendente Arroyo. Mar del Plata es ejemplo a nivel nacional por estas partidas seguras y controladas y esta vez no será la excepción. Los operativos no difieren mucho de lo que se viene haciendo, se han ajustado algunos detalles y este año, incorporamos perros especialmente adiestrados en la detección de estupefacientes. Como siempre, pedimos la colaboración de los padres para que respeten los lugares asignados, ya que todo tiene una razón de ser y lo que se busca es evitar accidentes. Nos encanta ver a los jóvenes alegres por haber llegado a este viaje, pero no queremos que la fiesta se empañe con un accidente en la salida de los micros», concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com