Once Unidos en la semana de su «burbuja»

334

La próxima instancia de la Liga de Vóleibol Argentina se jugará desde esta semana en Mar del Plata, entre el 18 y el 26 de febrero, con la vuelta al ruedo de los siete equipos que integran la temporada para otros 21 partidos en formato de burbuja sanitaria en el Club Once Unidos.

Ahora, las miradas retornarán a Parque Luro, sede que albergó la Copa RUS Argentina en diciembre pasado, también con excelentes resultados en el plano organizativo y también en el sanitario. Dicho antecedente fue importante a la hora de determinar el retorno de la máxima categoría de clubes del país a la ciudad bonaerense.

Actualmente, la LVA está liderada por UPCN San Juan Vóley, el siete veces campeón que marcha invicto en la cima, escoltado por Obras de San Juan y Ciudad Vóley. Esos dos equipos sanjuaninos estarán en cancha en la jornada inicial en Mar del Plata: Obras abrirá el juego a las 18 contra Paracao y luego UPCN, a las 21, se las verá con el local Once Unidos.

Ciudad, al igual que Defensores de Banfield y que UVT Vóley, el otro representante sanjuanino que tiene el certamen, se incorporarán a la acción en la segunda fecha, el viernes.

San Juan será la sede para cuartos y semifinales

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) anunció que la ciudad de San Juan fue elegida como sede de la burbuja sanitaria en la que se desarrollarán las dos primeras instancias del Play Off de la Liga de Vóleibol Argentina 2020/2021, luego de la postulación de UPCN San Juan Vóley Club como club organizador de la fase de cuartos de final y semifinales en el mes de marzo.

La ventana en el calendario ACLAV de la temporada para la realización de esta burbuja va desde el martes 9 hasta el sábado 20 de marzo, pero las fechas definitivas de juego serán confirmadas el próximo miércoles 17 de febrero, fecha límite para que los clubes analicen las diferentes propuestas posibles de fixture y competencia.

Una vez determinadas las posiciones de la Fase Regular de la LVA, la cual llegará a su fin con la burbuja de vuelta que comenzará próximamente en Mar del Plata, el primer clasificado pasará directamente a semifinales, mientras que los equipos entre el segundo y el séptimo puesto jugarán tres series de cuartos de final para completar la siguiente instancia. Estas dos etapas del Play Off se desarrollarán en series al mejor de tres partidos.

A raíz de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 que permanece en el país, y de la misma manera en que ACLAV ha trabajado hasta el momento con los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, la realización de la burbuja de Play Off será en el marco de los protocolos sanitarios vigentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com