Nunca en Avellaneda

378

Por Juan Carlos Morales

El reducido historial de Aldosivi y Racing en Avellaneda, donde jugarán por los cuartos de final de la Liga Profesional, establece que los marplatenses nunca ganaron en ese reducto. Se suman cuatro cruces (el último fue el año anterior con triunfo local por 2-0) .Esto le agrega un nuevo condimento al choque entre Martín Palermo al frente del «Tiburón» y Fernando Gago, invicto con la escuadra «albiceleste».Hubo dos victorias del dueño de casa y dos empates, el más reciente en febrero del 2021 (2-2) y el entrenador del «auriverde» era Gago.

La primera vez que se midieron fue en el desaparecido campeonato Nacional , el 15 de septiembre de 1974, partido que me tocó cubrir por Radio Rivadavia y el diario La Capital. El goleador de la jornada fue Nestor Lionel Scotta con dos tantos. El hermano del poderoso «artillero» del campeón San Lorenzo de Almagro (Héctor Horacio Scotta) y Victor Trossero anotaron para el ganador y Ferlich para su rival que era dirigido por el bahiense Alfredo Cortez.El trámite fue parejo y el cotejo recién se resolvió a los 37 minutos del complemento cuando Scotta anotó el 2-1.

Por la formación del Puerto jugaron esa tarde Ucha;Paulín y Álvarez; Diez, Sernia y Raimondi; Sánchez, Di Donato, Mústico, Ferlich y Lencina (Trama).

En el vencedor, actuó de lateral derecho, Alejandro Edelmiro Mascareño que a raíz de su muy buena actuación en San Lorenzo local en 1973, fue transferido a la «academia».Para el 3-1 , alistaron: Barbieri; Paolino y Trueba; Mascareño, Bianchini y Domínguez(D´Angelo); Gottardi (Trossero), Salvatierra, Scotta, Alvarez y Noguera.El técnico era el recordado y querido Juan José Pizzuti.

El total de la estadística marca 10 encuentros, 6 para Racing, 2 de Aldosivi y dos empates. Los triunfos del equipo del balneario fueron en 1974(3-1 en Tandíl con dos goles de Mústico) y el otro en el Minella en 2016 (2-1 con goles de Bandiera y Penco).
Los otros dos partidos en el «cilindro» fueron en el 2017 (1-1 gol de Lautaro Martínez) y en el 2019(2-0 con un tanto de penal de Lisandro López).

Es la primera vez que se enfrentarán en una instancia decisiva, aunque a esta altura, Aldosivi ya es el equipo de la ciudad de mejor campaña en un torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, incluido el Nacional (1967-1985).

Cuarenta y ocho años después vuelven a cruzarse. Como la primera vez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com