Nueva derrota de Once Unidos

109

Por la segunda jornada de la Liga de Vóleibol Argentina en Paraná, Once Unidos cayó 3-1 con Obras de San Juan con parciales de 23-25, 25-13, 25-21 y 25-14.

Empezó mejor Once Unidos, que explotó a todos sus jugadores para dominar el set inicial de principio a fin. Los centrales Quiroga y Layús, con 5 puntos cada uno, fueron los líderes de una carga ofensiva que aportó nada menos que 21 de los puntos sumados en el 25-23 final y permitió amortizar un nivel de error alto. Obras, con Nielson a la cabeza (6 puntos, 67% de eficacia), empezó a luchar a la mitad del set, pero así y todo el 1-0 marplatense fue inevitable.

De todas formas, a Obras le sirvió la reacción para imponer condiciones a continuación, ayudado por el error rival que siguió en valores considerables (9 en este segmento). Núñez fue el más activo en la estructura sanjuanina, mientras la distancia en el tablero fue en aumento más y más. Casi sin demora, el partido quedó empatado con el 25-13 sentenciado por una falla marplatense.

La paridad se hizo presente en el tercer chico, que Obras destrabó apelando a su habitual artillero: Juan Bucciarelli, autor de 7 puntos en el set. Once Unidos utilizó a Zelayeta y Mehamed, pero no le fue suficiente para poner el rumbo del juego a su favor y, desde el 15-13 sanjuanino, no recuperó el mando. Núñez concretó el set ball y luego un error ofensivo de los de verde puso cifras definitivas: 25-21.

El 2-1 pareció marcar el destino del encuentro, porque Obras se adueñó del tablero para el punto 8 y, como en el segundo set, amplificó a más no poder la diferencia. Errores marplatenses, intervenciones de Núñez y la presencia goleadora de Bucciarelli fueron los factores que rompieron toda paridad y llevaron el capítulo a su fin con un paso acelerado. La recta final se inauguró con un 20-10 cuyano y, al rato, la remontada de Obras quedó completa con el remate largo rival del 25-14.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez, Juan Bucciarelli; Flavio Rajczakowski, Franco Medina; Ramiro Núñez, Ramiro Nielson. Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy, Ignacio Segovia, Mauro Aguilera.

Club Once Unidos: Bautista Peralta, Ian Mehamed; Joaquín Layús, Iván Quiroga; Mauro Zelayeta, Marcos Richards. Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Santiago Aranguren, Lukas Rojas.

Parciales: 23-25, 25-13, 25-21, 25-14

Árbitros: Karina René – Víctor Bagalá

Estadio: Moisés Flesler, Centro Sionista; Paraná, Entre Ríos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com