Noviembre Inolvidable

160

El fútbol marplatense vivió tres jornadas inolvidables en el mes de noviembre. Dos corresponden a la histórica goleada de Kimberley a Independiente (el primero se cumplieron cincuenta años), otra al 2-1 de San Lorenzo a River en 1973 y la restante a la conquista de Aldosivi (1975) sobre Boca en la «bombonera». Todas se concretaron durante los campeonatos nacionales y las citadas en primer término tuvieron lugar en el Estadio General San Martín.

Cada uno tuvo su valor. La del «verdiblanco» fue ante el flamante campeón del Metropolitano, la del «rojinegro» como producto de una gran campaña y la del «Tiburón» por el efecto que tenía en ese momento ganar en la casa del «xeneize».

Repasaremos a continuación cada una de ellas, haciendo la salvedad que la de mayor concurrencia fue la de los «santos» en el ´73 porque se unieron dos atractivos muy grandes: la muy buena labor de los locales y la presencia de los «millonarios» en el balneario.El éxito de 1970 de Kimberley se suma al conseguido el 11 de noviembre, también en nuestra ciudad ante Talleres de Córdoba (8-3) pero el propósito es detenernos en el 5-0 ante los «rojos». Un equipo que desarrolló un juego ofensivo y contundente (Ucha; Lombardo, Fortunato,Minore, Leccese; Malleo, Sangorrín, Davino; Mitrovich, Valiente -Cardone- y Catalano). Valiente, en dos ocasiones, Catalano, Sangorrín y Davino de penal anotaron los goles. Con relación al remate desde los once metros, Ucha conjuro un penal de Yazalde ,decisivo para el proceso posterior del encuentro.San Lorenzo, dirigido por Abel Alberto Pacheco, consiguió en noviembre de 1973 dos triunfos importantes.

El principal fue el primero de noviembre, ante River(2-1)  y diecisiete días después frente a su homonimo de Boedo (4-3). Ante la escuadra de la banda roja, anotaron Eresuma(eterno verdugo del equipo de nuñez) y Teisaire. Ante un escenario repleto, salieron al campo Lucangioli; Mascareño,D´Estefano, Aman y Giannini; Messina, Mosconi, Loyola;Buyatti-Arce- , Eresuma -Zurita- y Teisaire. En el final del partido, descontó el «Puma» Morete.Aldosivi dio la nota el 12 de noviembre de 1975 cuando venció en Boca 2-1 con tantos de Castillo de penal y el ídolo portuense, Francisco «Manija» Mustico.

En la destacada conquista, actuaron Lucangioli; Mascareño,Fortunato,Díaz  y Alvarez- Castillo-; Veira, Ferlich, Santecchia; Galay-Eresuma-, Mustico y Lencina. El técnico era el bahiense Alfredo Cortez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com