Noche de Fiesta en Avellaneda

234

CONMEBOL – Copa Libertadores – Grupo – Buenos Aires

Independiente se convirtió anoche en el último equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedieron todos sus compatriotas, tras vencer como local a Deportivo Lara, de Venezuela, por 2 a 0, y finalizar segundo en el Grupo G.

De esta manera el “rojo” se sumó a River Plate (el único argentino que finalizó primero en su grupo), Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

Para lograrlo Independiente cumplió con su obligación de ganarle a Deportivo Lara, con el que había perdido en el debut en Venezuela, lo que le permitió aventar cualquier riesgo de que se registrara algún resultado “inconveniente” en el cotejo que finalmente el líder Corinthians perdió 1 a 0 con Millonarios, de Colombia (gol de César Carrillo), el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo que accedió a la Sudamericana.

Los cánticos de los hinchas de Independiente en favor del flamante convocado al seleccionado argentino que jugará el Mundial, Maximiliano Meza, y en desmedro de los racinguistas Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, abrió una noche plagada de celebraciones para el público local, que se coronó con la clasificación a octavos.

De esta manera Independiente volvió a unos octavos de final de Copa Libertadores después de 23 años, ya que la última vez que lo había logrado fue en 1995, como para respetar la evocación de la camiseta “retro” que lució esta noche, y para bajar el telón, el último acto se pareció mucho al primero, ya que una vez resuelto el partido con el segundo tanto Holan lo sacó a Meza para que se llevara la gran ovación de la noche.

La zona G se cerró entonces con Corinthians e Independiente primeros con 10 unidades, pero los brasileños con un diferencia de gol de +6 y el conjunto de Avellaneda de +2. Por su parte Millonarios terminó tercero con ocho unidades y los venezolanos quedaron eliminados al salir últimos con 5.

Ahora Independiente deberá esperar hasta el 4 de junio para conocer a su rival en octavos de final, instancia en la que para el partido de ida no podrá contar con el zaguero Alan Franco, que llegó a la tercera tarjeta amarilla y será suspendido por una fecha.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com