Noche de alegría en la Bombonera

78

CONMEBOL – Copa Libertadores – 8vos de Final – Buenos Aires – Partido de Vuelta (Ida Atl. Par. 0 – 1 Boca)

Así como San Lorenzo de Almagro no aprovechó su ventaja parcial ante Cerro Porteño y termino perdiendo 2-1 y eliminado de la Libertadores, Boca no tuvo sobresaltos para avanzar a cuartos de final. Volvió a ganarle a Atlético Paranaense(2-0) y de esta manera irá por Liga de Quito. Con goles de Acosta y Salvio en el periodo complementario, concretó una clara diferencia ante un rival hibrido que no creo situaciones de riesgo y fue vulnerable atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=-f_4jBC2IG4

Tampoco necesitó un gran rendimiento el «xeneize»para seguir. Arrancó sabiendo que el empate lo clasificaba pero ante la falta de eficacia de los brasileños, controló la situación y si bien se fue al descanso con empate parcial , resultó el único en generar ocasiones de gol.

Ramón Avila dejó atras su imprecisión y con una gran maniobra originó la primera diferencia, antes de los 20 de acción del segundo periodo. Y cuando transitaban el adicional, Salvio, que había entrado por el uruguayo Nandez (ovacionado en su despedida), aportó el segundo grito .y un resultado acorde con lo expresado por ambos.

A lo largo de los noventa, al margen de la ligera incertidumbre que podía aportar el tanteador, no hubo riesgos para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Dominaron en las dos áreas y pasaron el escollo sin apremios. 

Los mayores aplausos se los llevó el oriental Nandez que seguirá su carrera en el Cagliari de Italia.  En su adiós, trabajó casi como delantero por la franja derecha, como respaldo de Zarate y Avila.Y en sus pies estuvo en el arranque la apertura del marcador.En el cuarto de hora final se retiró lesionado, dandole la posibilidad a Salvio que además  del 2-0 generó un par de maniobras creativas sacudiendo la modorra del partido.

Ahora llega el tiempo del Deportivo Quito. El primer cruce será en Ecuador y todo se resolverá en la «Bombonera».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com