“No podíamos organizar la Copa América con tantos casos”

35

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que la Argentina no está en condiciones de organizar la Copa América y por tal motivo ayer se tomó la decisión conjunta con la Conmebol de suspender el torneo de selecciones de la región que iba a realizarse en el país.

“Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, aseguró el funcionario esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde presenció el arribo de un avión con más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca.

El ministro coordinador explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido. “Pero la realidad epidemiológica lo impidió”, reconoció.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró el domingo por la mañana que la cantidad de personas que se iban a movilizar no era un “número tan grande” y por tal motivo era posible avanzar con la competición. El domingo por la noche, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, comunicó por redes sociales que no iba a ser posible cumplir con la organización del certamen. Y minutos después fue la propia Conmebol la que confirmó que retiró al torneo de la Argentina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com