“No estoy de acuerdo con la prohibición de circulación, pero es una norma y hay que acatarla»

20

El intendente Guillermo Montenegro afirmó este jueves que no está de acuerdo con la prohibición de circulación que determinó el gobierno provincial, pero aclaró que “es una norma y hay que acatarla”.

El jefe comunal dijo que a su entender no hay riesgo de contagio en la circulación al aire libre con las medidas preventivas adecuadas, pero de todos modos dijo que el municipio hará cumplir la disposición del gobernador Axel Kicillof. “Vamos a poner todo a disposición para que se lleve adelante. Las reglas están para ser cumplidas”, agregó.

“Entiendo la posición del gobernador”, agregó el jefe comunal, y recordó que el mandatario toma las medidas en virtud de lo que sucede en toda la provincia.

De acuerdo a las medidas restrictivas anunciadas esta mañana por Kicillof, General Pueyrredon, que permanece en la fase 4, tendrá desde mañana una restricción nocturna (de circulación y cierre de comercios) entre las 0 y las 6.

El intendente sostuvo que el número de contagios diarios llega en lo que va de la segunda ola al “40%” de los que hubo en año pasado, cuando llegó a trepar a 477 en septiembre. “Hoy estamos en un promedio de 140 y 160 contagios”, distinguió.

Lo mismo dijo para el caso de la ocupación de camas: “Tuvimos 80 ocupadas y hoy tenemos 23”.

Por su parte, el secretario de Producción, Fernando Muro, subrayó que en Mar del Plata también rige la prohibición de los viajes de egresados y grupales.

Además, el intendente adelantó que firmará un decreto para dejar de cobrar el estacionamiento medido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com