New York City Boys: Frinjs gana y Vergne se proclama bicampeón

73

La electrizante temporada 2018/19 de la Fórmula E nos ha traído 13 carreras alrededor del mundo, 9 ganadores diferentes de 8 equipos diferentes, innumerables adelantamientos, ‘esa’ última vuelta en la Ciudad de México cuando Wehrlein se queda sin batería a metros de la llegada y un doble campeón coronado en la ciudad de Nueva York: Jean-Eric Vergne.

La clasificación deja en pole a Alex Sims (BMW i Andretti Motorsport), seguido por Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Sebastien Buemi (Nissan e.dams). Por su parte, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) se ubica en el puesto 12 de largada y su principal contendiente al título, Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) en el puesto 11 sin que, después de las primeras vueltas, las posiciones cambiarán.

El primer altercado, que da la salida a pista del Safety Car, involucra a José María López. Con 40 minutos restantes en el reloj, el Geox Dragon del argentino se detuvo pasada la curva 7 debido al daño sufrido por una colisión con Andre Lotterer (DS Techeeath), quedando ambos pilotos fuera de carrera. 

El reinicio se da con todos los conductores pasando por la Zona de Activación para accionar el primero de los tres ATTACK MODE previstos para la Gran Final. Con 30 minutos restantes la acción es imparable. Mientras los ojos ven la maniobra de Frinjs sobre Buemi por el segundo lugar, los retadores del título di Grassi y Vergne alcanzan a ubicarse en el noveno y décimo puesto respectivamente. 

El Virgin #4 del holandés desafía a Sims por el liderato de la carrera: otra maniobra limpia y al límite deja a Frinjs a la cabeza del pelotón. El tercer contendiente al título, Mitch Evans, no logra salir de su puesto de largada (8vo.) sino hasta que faltan 24 minutos para la finalización del E-Prix.

En un intento por mejorar su posición y pensando en el Campeonato de Pilotos como prioridad, di Grassi pasa a Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) en el interior de la curva 1 y al rookie Oliver Rowland (Nissan e.dams) para pasar al séptimo puesto.

En la última vuelta, Frijns se mantiene firme en el primer lugar, y la lucha ahora es por el segundo y tercer escalón del Campeonato de Pilotos. di Grassi y Evans van a fondo: la maniobra termina con la colisión, en la curva 11, de ambos competidores y dejándolos fuera de carrera a sólo unos metros de cruzar la bandera a cuadros. Un emocionado Jean-Eric Vergne levanta la mano y saluda a la multitud mientras cruza la línea de llegada en una histórica tarde: por primera vez en su corta vida la serie de monoplazas eléctricos tiene bicampeón, quien le asegura a su equipo, DS Techeetah, el Campeonato de Equipos para esta quinta temporada.

Un respiro de tanta adrenalina. Juntar fuerzas, rearmar equipos y esperar a los newcomers Mercedes y Porsche. El próximo 22 de noviembre en Ad Diriyah, la ABB FIA Fórmula E dará el puntapié inicial a su Sexta Temporada. Jean Eric Vergne tendrá la mayor responsabilidad al tener que defender, por segunda ocasión, su Título de Campeón.

Autora: Estefanía Ferreira / @estefaniamdq

Photos: FIA / Jaguar Racing / Fórmula E





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com