NBA: Boston es otro en casa: 96-83 a Cleveland y a un triunfo de la final

51

NBA – Conferencia Este – final – Partido 5 (Serie: Boston 3 – 2 Cleveland)

Los de Stevens volvieron a imponer su juego como locales y quedaron 3-2 arriba en la final de la Conferencia Este. Tatum, la figura.

Tras las dos caídas en Cleveland, Boston volvió a mostrar que en casa es un equipo completamente diferente y mantuvo su invicto en estos playoffs, al derrotar a los Cavs por 96-83. De esta manera, los dirigidos por Brad Stevens tienen ahora ventaja de 3-2 en la final del Este, a la espera de lo que será el sexto punto, a disputarse en el estadio de los Cavs este viernes.

 

 

Los Celtics marcaron su dominio desde el comienzo mismo del encuentro, con la intensidad que los caracteriza, tanto en ataque como en defensa. El dueño de casa mostró mucha más energía y concentración que su rival, para llevarse el primer período por 32-19 y luego llegar al entretiempo arriba por 53-42.

Después de ampliar la brecha en el tercer cuarto (76-60), Boston llegó a tener ventaja máxima de 21 en el último cuarto, hasta que un bajón ofensivo le permitió a los Cavaliers ponerse a 12, a falta de 8 minutos. Igualmente el susto nunca se terminó de concretar y los locales volvieron a escaparse, hasta sentenciar el 96-83 final.

Jayson Tatum fue la figura del ganador, terminando con 24 puntos y 7 rebotes, mientras que también la rompieron Jaylen Brown (17 puntos) y Al Horford (15 puntos y 12 rebotes). Por el lado de Cleveland, no alcanzaron las 26 unidades y 10 tableros de LeBron James.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com