Napoli Campeón de la Copa Italia

252

Un penal errado de Dybala le dió el triunfo al equipo del Sur de Italia

Napoli es el nuevo campeón de la Copa Italia. Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos derrotó por penales a Juventus por 4 a 2 y se coronó campeón por sexta vez de de la competición, tras la final disputada en el estadio Olímpico de Roma sin público, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Durante el desarrollo, Napoli fue mejor que la Vecchia Signora, que tuvo al experimentado arquero Gianluiggi Buffon como figura, incluso salvando a su equipo sobre el final con una fabulosa doble atajada.

En la tanda de penales, Paulo Dybala arrancó pateando para Juventus y falló su penal, que fue atajado por Alex Meret. Napoli aprovechó que Juventus falló las dos primeras ejecuciones (en el segundo, Danilo remató por encima del travesaño) y se quedó con el título que no lograba desde el año 2014 luego de la ejecución del delantero polaco Arkadiusz Milik, autor del gol decisivo. Así, Cristiano Ronaldo ni siquiera alcanzó a patear su penal. Gonzalo Higuaín, lesionado, no participó de la final ganada por su exclub.

«Orgulloso, Fuerza Napoli» escribió el entrenador deGimnasia en las redes sociales acompañado de una foto con la camiseta actual del equipo italiano. Sin lugar a dudas tanto para Diego, como también para los napolitanos, además de la felicidad de obtener el título el hecho de hacerlo frente a Juventus tiene un sabor especial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com