Murió un símbolo de Argentinos Juniors

148

Osvaldo «Chiche» Sosa era un simbolo de Argentinos Juniors. Si bien la escuadra de La Paternal tiene como principal referente a Diego Armando Maradona, el ex jugador y entrenador,fallecido esta mañana a la edad de 72 años, siempre se identificó con esa escuadra.

Como jugador con dos ciclos y 34 goles en 124 partidos y en seis etapas como técnico. Alcanzó relevancia como mediocampista y por su matrimonio con la artista Marta González. Tras jugar en Almagro, en 1966 debutó en la primera de Argentinos. En el setenta se desempeñó en Independiente de Avellaneda y luego en Ferro.

En su gestión como conductor, pasó por varios equipos y en una de sus apariciones con Argentinos discutió fuertemente en la «Bombonera» con Maradona, en su vuelta a Boca y durante un partido que culminó con el triunfo auriazul por 4 a 2.

Nacido el 26 de enero de 1945 , Sosa era muy amigo de «Mostaza» Merlo y Alfio Basile y uno de los golpes más duros que sufrió en su vida fue la muerte de un hijo en México.

Su debut se produjo el 27 de marzo de 1966 cuando el cuadro «rojiblanco» derrotó 2-0 a Rosario Central . Fue compañero de dos integrantes del Kimberley ´70, José Enrique Diez y José Malleo y del marplatense Osmar Miguelucci, arquero titular en ese momento.

El once del primer partido fue Miguelucci, Bonckuk y Decaria, Diez, Sanguinetti y Notaris, Luraschi, Puppo, Dieguez, Sosa y Ulrich.Su primer gol en primera lo señaló en Santa Fe, cuando igualaron 1-1 con Colón, el 3 de abril de 1966.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com