Murió Julio Blanck, periodista de Clarín y TN

79

Era analista político. Fue premio Konex en 2017. Tenía 64 años. Padecía un cáncer de pancreas.

El periodista Julio Blanck murió este viernes, según informó el diario Clarín.

Blanck era editor jefe y analista político de Clarín y conducía el programa Código Político de Todo Noticias, junto a Eduardo van Der Kooy.

Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Fue periodista del diario Clarín por más de 40 años.

“Sus comienzos en Clarín fueron en la sección Deportes. Entonces Julio tenía 23 años. Actualmente era editor jefe y analista político”, recuerdan en el matutino.

Era padre de Sofía, de 18 años, y estaba casado con la periodista Silvana Boschi.

Blanck fue el jefe de la sección Política durante diez años, entre 1992 y 2002. Luego fue Editor Jefe del diario, cargo que ocupó hasta 2016. En 2017 recibió un diploma al mérito de la Fundación Kónex en la categoría análisis política.

Era periodista desde 1977. Según la biografía publicada por la Fundación Konex, Blanck había nacido el 28 de junio de 1954.

Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y era maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

“Fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN”, se lee en el sitio de la fundación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com