Murió Héctor Timerman

191

El ex canciller Héctor Timerman falleció en la madrugada de este domingo luego de una larga enfermedad. Tenía 65 años.

El ex canciller Héctor Timerman se sometió el 22 de enero a una operación pulmonar debido a una complicación derivada del cáncer avanzado que sufre desde hace 3 años.
La operación, explicaron la semana pasada sus abogados Grace Peñafort y Alejandro Rúa, era necesaria para que el ex canciller pueda viajar a Nueva York para continuar con el tratamiento oncológico que se interrumpió cuando el gobierno estadounidense le revocó la visa el último 9 de enero.

No pudo recuperarse de la cirugía y este 30 de diciembre se conoció su deceso a los 65 años.

Los abogados explicaron que la intervención fue “un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo conexo a la enfermedad que le permitía estar en condiciones de viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose desde hace más de dos años”.

Timerman, se encontraba en un delicado estado de salud a raíz de un cáncer de hígado avanzado. En los últimos meses su condición empeoró como consecuencia de la extensión del cáncer a los huesos y luego a sus pulmones.

El ex funcionario estaba privado de su libertad, bajo prisión domiciliaria mientras el juez federal Claudio Bonadio los investiga por “traición a la Patria” y “encubrimiento agravado”. En la misma causa está procesada Cristina Kirchner.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com