Murió el padre de Mafalda

143

La noticia se conoció esta mañana. A la edad de 88 años falleció Joaquín Salvador Lavado, conocido bajo el seudónimo de «Quino» y creador de «Mafalda» la nena que sorprendía a sus padres con preguntas y reflexiones.

El humorista argentino alcanzó notoriedad en el mundo pues con esa tira transitó desde el 29 de setiembre de 1964 cuando fue presentada en la revista «Primera Plana» y el nombre de la protagonista fue extraído del film «Dar la Cara»(1962) basado en la novela homónima donde hay un bebé que se lo conoce como Mafalda, el cual le pareció ideal a Quino para presentar su nuevo personaje.

«Mafalda» alcanzó notoriedad en tres ciclos: el inicial en «Primera Plana», luego en el diario «El Mundo» y más tarde en la revista «Siete Días» , donde casi a los diez años de vida (Julio de 1973) se leyó su última tira. Igual desde esa fecha a hoy, la vigencia fue total y la niña sigue con nosotros con la fuerza de una leyenda.

«Mafalda» , preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra el mundo legado por sus mayores es muy popular en Latinoamérica y en algunos países europeos como España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas y la introducción a la península fue escrita por el famoso Humberto Ecco. En un momento, el artista italiano señaló que «Mafalda nos permite amarla mucho».

Inolvidable los personajes que la rodean: su madre Raquel, el padre de nombre desconocido, sus amigos Felipe. Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad y su hermano menor, Guille.»Quino» , el  hacedor de «Mafalda» superó la barrera del mundo cultural. Creo un personaje amado en todos los continentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com