Mundialistas – Capítulo VII

318

Por Juan Carlos Morales

En Estados Unidos,el Mundial de 1994 quedó como el certamen que ganó Brasil (final con Italia) pero de bajo nivel técnico y donde a Maradona lo aislaron por doping luego de derrotar la Argentina a Nigeria (2-1) . Esa ausencia y la de Caniggia diezmaron a un equipo que dirigido por Alfio Basile se encaminaba a un gran rendimiento tras golear en el debut a Grecia (4-0) y con un ataque incontenible con Caniggia- Batistuta- Maradona y Balbo.

 

Alfio «Coco» Basile

Luego de dos victorias en Boston, la formación «blanquiceleste» viajó a Dallas y ya sin Diego y Caniggia perdió con Bulgaria y luego fue eliminada por Rumania (3-2)  en Los Angeles. Nos resultó gracioso cuando el entrenador en rueda de prensa, post partido, comentó ante colegas extranjeros que » nos faltaron el As de espadas y el de bastos» haciendo alusión al juego del Truco lo que motivo la mirada sorprendida y el desconocimiento de norteamericanos y compania. Al margen de la comparación, quedó para todos la sensación que con Maradona y «Cani» otra hubiera sido la historia.

 

 

Fue, eso sí, un torneo de poco vuelo y quien resultó ganador (Brasil) lo hizo por la vía de los penales y luego de 120 minutos de poco relieve. Se puede extraer como destacado el delantero Romario , quien mostró  toda su categoría. Del resto, podemos elogiar el rendimiento de Bulgaria ( de la mano de Stoikov) y el muy buen trabajo de Suecia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com