Mundialistas – Capítulo 9

269

Por Juan Carlos Morales

El Mundial de Corea y Japón (2002) fue la revancha de Ronaldo. El brasileño tenía la herida abierta del torneo anterior en Francia, y bajo su mando goleador , Brasil recuperó la corona, apabulló a Alemania (2-0) y dió la vuelta olímpica.

 

 

Para Argentina fue una enorme decepción. La escuadra por entonces era dirigida por Marcelo Bielsa había arrasado en la eliminatoria, se mostró muy firme en la previa, superando a calificados rivales y sin embargo no pudo pasar la primera vuelta.  Adquirió protagonismo, se lanzó al ataque pero careció de claridad y no tuvo el jugador desequilibrante . Tras arrancar con una victoria sobre Nigeria (1-0), después cayó con Inglaterra (1-0) y no pudo ganarle a Suecia (1-1) ,razón por la cual no clasificó. Pasó de favorito a irrelevante.

 

 

Con arbitrajes cuestionables (a Italia la eliminó Corea del Sur producto de las fallas del juez) , merece destacarse el gran Mundial de Turquía quien concluyó tercero y que solo claudicó ante el campeón al perder 1-0 en semifinal y 2-1 en la zona «C» .

Según cuenta la estadistica , en el cotejo Turquía- Corea del Sur, el 29 de junio, el delantero de los primeros, Hakan Sukur conquistó el gol más rápido de un mundial, a los once segundos de acción.El encuentro correspondía a la disputa del tercer puesto (3-2 Turquía) .

 

Hakan Sukur

 

Brasil hizo un Mundial perfecto. Doblegó sucesivamente a Turquia (2-1 y 1-0), China (4-0), Costa Rica(5-2), Bélgica (2-0) Inglaterra(2-1) y Alemania (2-0), siendo Ronaldo el máximo goleador de la trayectoria del «scracht» en los mundiales con quince goles.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com