Mundialistas – Capítulo 11

251

Por Juan Carlos Morales

En Sudáfrica se escribió una nueva página mundialista. Corría el año 2010 y veníamos de la consagración de Italia, con Marcello Lippi como entrenador, en Alemania. Fue una secuencia muy especial del torneo. En particular para nosotros, pues Diego Armando Maradona estaba al frente del plantel que había clasificado con suspenso y que reunía nuevamente al ex jugador con Carlos Bilardo, integrante del staff de la A.F.A.

 

 

Pero el dueño de los aplausos resultó España. Por primera vez alcanzó el título (1-0 a Holanda) y reflejó de alguna manera el juego del Barcelona de Pep Guardiola con la sabia conducción en la cancha de Iniesta y afuera de Vicente Del Bosque. Los hispanos materializaron en la practica sus convicciones con defensa de la pelota, toque e inteligencia. Por eso sortearon todos los escollos posibles. Inclusive una sorpresiva caída con Suiza (1-0), la cual remontaron con un 2-0 a Honduras y 2-1 a Chile. Luego, en octavos, superaron 1-0 a Portugal, en cuartos, 1-0 a  Paraguay, en semifinal 1-0 a Alemania y como ya señaláramos 1-0 a Holanda en la final.

 

 

Los pupilos de Diego , ya con Messi de titular, le ganaron sucesivamente a Nigeria (1-0), a Corea del Sur(4-1) a Grecia (2-0) y en octavos a México(3-1), para caer categoricamente con Alemania (0-4)  y acabar con el sueño. Otra vez era la formación germana la encargada de frustrar la ilusión «blanquiceleste».

 

 

El que alcanzó un gran rendimiento fue Uruguay. Dirigidos por el maestro Tabárez terminaron cuartos al perder en el partido por el tercer puesto, 3-2 con Alemania. Antes los «charruas» empataron 0-0 con Francia, y vencieron 2-0 a Sudáfrica y 1-0 a México;en octavos, 2-1 a Corea del Sur y en cuartos, a Ghana por penales (4-2 luego de igualar 1-1 en el alargue y 0-0 en los noventa).

 

 

Sudáfrica nos dejó, entre otras cosas, la vigencia del buen fútbol en la figura de los españoles, quienes con atributos propios de los rioplatenses marcaron superioridad.Porque en definitiva fueron los que mejor jugaron con la pelota.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com