Multitudinaria Marcha de San Lorenzo en “Encuentros en el vértice”

74

Este viernes 16 de agosto, se realizó la tercera edición del ciclo “Encuentros en el vértice” en la primera planta de Los Gallegos Shopping, y tuvo un cierre con una gran banda multiedad de más de 20 artistas que interpretaron la Marcha de San Lorenzo, que compartieron escenario con el Gerardo Sainz Cuarteto.

Una gran cantidad de público colmó el lugar que, como en las ediciones anteriores, contó con músicos profesionales y niños y jóvenes que se inician en el camino del arte.

En esta ocasión, y conmemorando un nuevo aniversario de la partida de San Martín, el encuentro conducido por Eugenia Vittino, comenzó con la música de Gerardo Sainz Cuarteto (Mariana Larragione en percusión y voz, Abel Castillo en guitarra y voz, Pablo Drago en aerófonos y Gerardo Sainz en teclado), quienes interpretaron clásicos del folclore argentino.

Esta tercera edición del encuentro impulsado por la Fundación Profesor Román González, tuvo un emotivo final con una banda de más de 20 artistas de “pequeños grandes músicos”-desde 10 años de edad- que interpretaron la emblemática Marcha de San Lorenzo. Coordinados por Alejandra Pache (directora de la Escuela de Música IDRA),la canción es un clásico que todos los años suena en los actos del Colegio IDRA, y que esta vez, salió de las fronteras del patio y las aulas para que todos puedan disfrutarlo. Los chicos estuvieron acompañados por los docentes Pablo Oubiña , Natalia Rodríguez , Germán Pradas, Cristian Wagner, Viviana Pugliese y Santiago Marcovecchio.

Y fue tanto el entusiasmo del público que hubo un “bis” como en todos los recitales, pero esta vez, se animaron a cantarlo y hasta a hacer sonidos de percusión con sus manos, animados por el profesor de música Luciano Ferro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com