Mujeres que hicieron Historia en Mar del Plata

218

En una iniciativa conjunta entre Políticas de Género, Derechos Humanos, Desarrollo Social y el HCD, fueron reconocidas este lunes: Edelmira Altube,  Alicia Arigós, Ledda Barreiro, Eli Del Basto, Isabel Muñoz, Cecilia Peralta, Alicia Ramos Fondeville y Natalia Rondinara.

“Mujeres que hacen historia” es la propuesta con la cual la Municipalidad de General Pueyrredon conmemoró este año el Día Internacional de la Mujer. Durante todo marzo se llevarán adelante varias actividades, pero el acto central tuvo lugar este lunes a las 18 en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851).

Las Mujeres Reconocidas

Edelmira Altube: activista ambientalista por un consumo responsable y sustentable. Es instructora de yoga y una de las referentes locales del movimiento internacional «Basura Cero» o «Zero Waste».

Alicia Arigós: pintora, ceramista y grabadora de Mar del Plata.

Carmen Ledda Barreiro: defensora de los Derechos Humanos. Abuela de Plaza de Mayo, ex detenida desaparecida. Un testimonio de más de 40 años de lucha.

Eli Del Basto: influencer, docente y modelo marplatense. Utiliza las redes sociales para revolucionar el mundo de la moda y desterrar la idea de que «sólo hay un cuerpo válido».

Isabel Muñoz: representante de la organización social “Ángeles verdes” que difunde, promueve, informa, concientiza y activa por el ambiente y la ecología.

Cecilia Peralta: destacada jugadora de Beach Volley.

Alicia Ramos Fondeville: por su perspectiva de género al presidir al tribunal que condenó a Carlos Monzón por el asesinato de Alicia Muñiz.

Natalia Rondinara: tornera y mecánica de camiones.

Natalia Escucdero

El acto, denominado “Nosotras, mujeres que hacemos historia” tuvo cinco momentos diferenciados: una recepción con música y artistas visuales, la presentación protocolar, el reconocimiento propiamente dicho, una entrevista colectiva moderada por la actriz Natalia Escudero y un cierre musical.

Cada una de las homenajeadas recibió un diploma y una artesanía en cerámica con la imagen de varias mujeres abrazadas, realizada por la ceramista y emprendedora Florencia Wagner.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com