Morelembaum & Supervielle llegan a Mar del Plata con «Clássica Nova»

155

La cita será el próximo 7 de mayo a las 21 hs en Teatriz.

Clássica Nova es un encuentro entre los músicos donde se cruzan influencias que van desde la música clásica a las nuevas tendencias de la música electrónica, pasando por la música popular de Brasil y del Río de la Plata. Las entradas están a la venta a través de Plateanet y en las boleterías del Teatro.

Ambos artistas han partido de su formación académica para aventurarse de manera muy creativa en campos muy diversos de la música con una visión fresca y desprejuiciada que aúna lo culto con lo popular. Los dos han hecho énfasis en su identidad y en las raíces de la música sudamericana, abrazando a la vez lo global y vanguardista. Desde susinstrumentos ambos han ampliado las fronteras musicales sin dejar de lado la tradición.

Jaques Morelenbaum ha trabajado junto a algunos de los artistas más trascendentes de la música popular global como Tom Jobim, Caetano Veloso, David Byrne, Sting o Ryuichi Sakamoto. Desde sus inicios encaró la música desde distintos ángulos como chelista, arreglador, productor, compositor y director orquestal. Morelenbaum ha sido un pionero al introducir el violonchelo al mundo del samba y la bossa nova.

Tras más de una década siendo parte del grupo de Tom Jobim, trabajó junto a Caetano Veloso desde los años noventa, siendo arreglador y productor de varios de sus discos. También colaboró con otros grandes músicos brasileños como Marisa Monte, Titãs o Gal Costa. Creó el Quarteto Jobim-Morelenbaum, el proyecto M2S junto a Paula Morelenbaum y el mítico compositor y pianista japonés Ryuichi Sakamoto, homenajeó a Piazzolla junto a Egberto Gismonti, compuso música para cine y ha sido director de varias orquestas sinfónicas brasileñas.

Luciano Supervielle ha logrado un importante prestigio a nivel internacional como pianista y Dj, siendo una pieza fundamental en el desarrollo de la música popular y de las nuevas tendencias en el Rio de la Plata a lo largo de los últimos veinte años. En los años noventa formó parte de la primera generación de hip-hop en Sudamérica junto al grupo Plátano Macho. A inicios del nuevo siglo tuvo un rol clave en la formación de Bajofondo, una de las bandas más representativas de la música contemporánea rioplatense. Sus colaboraciones con Jorge Drexler le han valido un gran reconocimiento internacional. Su más reciente álbum, Suite para piano y pulso velado lo reconectó, desde un nuevo lugar con su primer instrumento y con sus influencias clásicas, si dejar de lado la electrónica y el hip hop.

Classica Nova mostrará las influencias y caminos en común de ambos músicos, creando a su vez un lenguaje nuevo que se nutre de todos estos mundos musicales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com