MOLIERE, EL ENVENENADO: Estreno lunes 14 de enero en El Telón

99

Luego de recorrer diferentes ciudades de todo el país y de su “Tourne de Moliere” (gira) por diecinueve salas independientes de Mar del Plata, Moliere, el envenenado vuelve, en enero, a presentarse en la ciudad con funciones en el Telón (lunes 14 a las 23hs y miércoles 30 a las 21hs) y en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (lunes 21 y 28 a las 20.15hs y domingo 27 a las 22.15hs).

 

Moliere con su obra irrito al clero, la corte y los médicos. No es alocado imaginar que fue envenenado. Jugamos con esa posibilidad para entrar en su extenso mundo creativo y en su relación con sus personajes. Moliere en la intimidad de su camarín.

En esta comedia dramática escrita y protagonizada por Héctor Rodríguez Brussa cuenta con la dirección y puesta en escena de María de las Victorias Garibaldi, Moliere, el personaje, viaja por algunos de sus textos (la mayoría actuales) y ficciones para contar algunos de los hechos más trascendentes de su vida.

OBRA: MOLIERE el envenenado

ACTÚACION Y TEXTO: Héctor Rodríguez Brussa.

DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA: María de las Victorias Garibaldi

ASISTENTE TÉCNICO: Dante Rodríguez Brussa.

GRUPO: Teatro Poquelin. Argentina.

GENERO: Comedia dramática.

PRENSA: Lucía De Falco González (0223 156 868 413)

 

ANTECENTES DE LOS INTEGRANTES:

María de las Victorias Garibaldi:

Interprete dramático (Universidad Nacional de Tucumán). Prof. De teatro (Universidad Nacional de Tucumán). Directora y Actriz. Asesora Pedagógica Teatro Poquelin. ESTRELLA DE MAR. REVELACION FEMENINA. 2008. (Anita Garibaldi). Premio Destacado de la Cultura- Mar Chiquita 2009.

Héctor Rodríguez Brussa:

Director, autor, docente y actor teatral. Ingeniero Civil. Veinte obras teatrales escritas y estrenadas desde 1980. Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes. (Dirección Teatral – 1987). Director de la Comedia Municipal de Bahía Blanca. (1993-5-8/2003). Director de Teatro Poquelin. (Desde 1988).

Seleccionado en directores entrevistado para el libro ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR TEATRAL EN LATINOAMERICA” de GUSTAVO GEIROLA.

Siete (7) NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR a tres (3) espectáculos como autor y director: TARTUFO X MOLIERE- ALIANZA FRANCESA; ANITA GARIBALDI en Escena Abierta y SITUACION BAJO CONTROL en Centro Cultural Soriano. 2008/9.

– PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA en la 6 FIESTA INTERNACIONAL DE TEATRO DE CRESPO- ARGENTINA. Enero 2011

– 2009. PREMIO A LA TRAYECTORIA NACIONAL en el marco del 16 Encuentro de Nacional de Teatro de Río Ceballos- Córdoba.

Premio Destacado de la Cultura- Mar Chiquita 2011.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com