«MILLONES DE SEGUNDOS» INSPIRADA EN HECHOS REALES

51

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra «Millones de segundos», escrita y dirigida por Diego Casado Rubio. La función será el viernes 19 de julio a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La pieza narra la historia de Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger. Cuando tenía cinco años, supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo. Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones. No soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a youtube, enumerarlo todo. Esta es su historia. La puesta, basada en hechos reales, es protagonizada por Raquel Ameri, Estela Garelli y Víctor Labra.

«Millones de segundos» es la obra ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2018, Premio Teatro del Mundo 2017 Mejor Director, Mejor Actriz y fotografía. Premio Escuela de Espectadores 2017 Mejor Actriz. Además de nominaciones a los premios Luisa Vehil 2017 y María Guevara 2018 (Mejor actriz), la puesta participó en el Festival Temporales Internacionales de Teatro 2018 (Chile) y la 33º Fiesta Nacional del Teatro (Santa Fe).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com