Milagro Francés

135

UEFA – Champions League – 4tos de Final – Lisboa, Portugal

El fútbol es así. Cuando parecía que el modesto Atalanta avanzaba en la Champions League, el Paris Saint Germain generó el milagro y en los últimos instantes del juego dio vuelta el marcador y del 0-1 que lo eliminaba pasó a un contundente 2-1 con la conducción del brasileño Neymar y el astro galo Mbampee que ingresó en la media hora final.

De esta forma terminó el sueño del cuadro italiano donde su principal figura, el argentino Alejandro»Papu» Gómez debió salir lesionado a poco de comenzado el periodo complementario.El ganador no tuvo juego coherente y si llegó a la victoria fue por la tarea fundamental de sus dos grandes estrellas, principalmente Neymar que intentó siempre quebrar la férrea marca rival.

De cara a la semifinal el equipo de la capital francesa suma una marcha casi sin vacilaciones. Derrotó sucesivamente al Real Madrid (3-0 y 2-2), al Galatasaray turco (1-0 y 5-0), al Brujas belga (5-0 y  al 1-0)  y eliminó al  Borussia Dortmund alemán (1-2 y 2-0) y ayer al Atalanta de Bergamo donde supieron jugar en otra época los argentinos Humberto Dionisio Maschio y Claudio Paul Cannigia.

Fue titular en el ganador, Mauro Icardi quien resultó reemplazado en la etapa final tras una discreta actuación.Para  mañana se espera la presentación del Barcelona de Messi frente al Bayern Munich en un atractivo cruce de cuartos de final.

Vale para el final un reconocimiento al técnico del Atalanta, Gian Piero Gasparini que logró integrar un cuadro de buen trato de pelota y que siempre jugo de la misma manera, aún lejos de su casa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com