México anuncia su carrera de Fórmula-E

106

Press Pack del #MexicoEPrix

En esta gira que la Fórmula E hace por América, el #MexicoEPrix ofrece un marco de apasionados fans y un nuevo trazado del circuito que aumenta la expectativa en pilotos y equipos. Aquí, todo lo que tienen que saber del #MexicoEPrix con el Press Pack.

Presentación y Trazado

Por quinta vez consecutiva, frente al mítico Foro Sol circularán los 24 autos que se disputan el Campeonato ABB FIA Fórmula E. En el legendario circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, con una longitud de 2.606 km, la cuarta carrera de la temporada se disputará en sentido horario.

#MexicoEPrix: highlights 2019

La competencia llevada a cabo en febrero de 2019 fue una de las más apasionantes del calendario con un final «de infarto». Aquí los highlights para prepararnos para la emoción del 2020:

Datos de un México Sustentable

Calidad del aire:

  • En la Ciudad de México, el índice de calidad del aire es 87, que se clasifica como MODERADO
  • La contaminación del aire en la Ciudad de México es el resultado de un clima desfavorable, emisiones de transporte, empleo de leña y el tráfico de la ciudad.  Al estar establecida en un valle donde hay poco viento, es difícil que la propia naturaleza «limpie» las nubes de smog.
AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ, MEXICO

E-Mobility:

  • Hay más de 500 vehículos eléctricos , 15.000 autos híbridos en la Ciudad de México y más de 900 estaciones de carga EV.
  • La Ciudad de México anunció que prohibirá los automóviles diésel para 2025 y reducirá sus emisiones en un 50% (desde los niveles de 2000) para 2050.
  • En la Ciudad de México, el 29% de todos los viajes diarios son en vehículo privado, el 60,6% se realiza a través de transporte público de baja capacidad de pasajeros (por ejemplo, minibús, furgoneta, taxi, autobuses suburbanos). Por su parte, sólo el 8% de los viajes se realizan en sistemas de transporte público masivo como el Metro, Metrobus, tren ligero y trolebús y 2.4% de los traslados se opta por realizarlos en bicicletas y/o motocicletas.

Energía renovable: 

  • En 2017, México fue el país con el mayor crecimiento en el sector de las energías renovables y subió del puesto 30º al 6º en el Índice de atractivo que publicó Ernst and Young’s Renewable Energy Country
  • México representa el 1,6% del total de las emisiones de efecto invernadero en todo el mundo, siendo el decimotercer emisor más grande del mundo.
  • México apunta, para 2024, a obtener el 35% de la generación total de energía de su país mediante una combinación de fuentes de energías limpias. Las siguientes metas son: el 40% para 2035 y el 50% para 2050.
  • El 20.8% de la electricidad consumida en México proviene de energía limpia, de los cuales 15.5% proviene de fuentes renovables.

Estados de los Campeonatos

Con la cancelación del #SanyaEPrix y sin reemplazo o reschedule comunicado, los Campeonatos de la ABB FIA Fórmula E se dirimen “cabeza a cabeza” con pocos puntos de diferencia. Así llegan Equipos y Pilotos luego de tres carreras en las que, nuevamente, se han visto a tres ganadores diferentes, ¿se repetirán los 8 ganadores diferentes de la Temporada 5?

Organización de las actividades

Viernes 14/02

  • 17:00 – 17:15 SHAKEDOWN (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría
AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ, MEXICO –


Sábado 15/02

  • 07:30 – 08:15 PRÁCTICAS LIBRES 1 (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría.
  • 08:35 – 09:05 JAGUAR I-PACE E TROPHY, Clasificación. Se puede ver en vivo a través del Canal de YouTube de @Jaguar
  • 10:00 – 10:30 PRÁCTICAS LIBRES 2 (hora local). Este Evento está programado en el canal de YouTube de la categoría.
  • 11:45 – 12:50 CLASIFICACIÓN Y SUPERPOLE (hora local). 
  • 14:05 – Inicio de la carrera JAGUAR I-PACE E TROPHY. Se puede ver en vivo a través del Canal de YouTube de @Jaguar
  • 16:03 – Inicio del #MexicoEPrix. Duración: 45’ + 1 vuelta
  • 17:00 – Ceremonia del Podio

Formas de ver el #MexicoEPrix

La categoría publicó las distintas formas y horarios de ver el E-Prix a través de las redes sociales:

Horarios y Canales del #MexicoEPrix

La categoría publicó las distintas formas y horarios de ver el E-Prix a través de las redes sociales:

Imágenes y Fuente: FIA Fórmula E





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com