Messi Si – Ronaldo No

153

UEFA – Champions League – 8vos de Final – Vuelta

Lionel Messi sigue en la Champions League. Su equipo, con su enorme gravitación, derrotó al Napoli 3-1 y avanzó a la instancia decisiva en Lisboa.

Hoy le tocó anotar un gol, le anularon mal uno y propició el penal con el cual el cuadro catalán aseguró la clasificación y aumentó la diferencia ante el voluntarioso rival italiano que no obstante su búsqueda en el complemento no pudo descontar.

En tanto Cristiano Ronaldo a pesar de su gran aporte no pudo mantener a la Juventus en carrera, siendo eliminada por el Lyon y generando la salida del entrenador Sarri y la llegada del ex jugador del club, Andrea Pirlo quien asumirá el cargo de técnico.

Messi una vez más fue decisivo. Le convalidaron un tanto, producto de su gran maniobra, obligó al defensa Kolivali a cometerle penal (conversión del uruguayo Suárez) y aparte de señalar otra conquista (erróneamente anulada por el árbitro) se erigió en el líder habitual del Barca.Aquél 1-1 de la ida fue velozmente superado por el conjunto «bluegrana» que ahora deberá medirse con el Bayern Munich que nuevamente doblegó al Chelsea.

Esto será el próximo viernes mientras que el día anterior se cruzarán Leipzig- Atlético Madrid y el miércoles 12, Atalanta- Paris S.G. quedando para el sábado 15 el Manchester City- Lyon. A la espera de los cuartos de final, esta edición del máximo torneo de clubes de Europa presenta la novedad que no estará el último campeón, el Liverpool, ni tampoco Real Madrid, Juventus, Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund, eliminados en el camino.

Yendo al match del Camp Nou no hubo dudas. Ganó el mejor pero sin sobresalir. Hizo todo en el primer tiempo. El cuadro de Genaro Gattuso intentó presionar en desventaja, tuvo oportunidades para acortar, pero no mostró grandes recursos. Hubo un buen partido de Rakitic pero es indudable que la distancia la marcó Messi con sus notables apariciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com