Messi estuvo a la altura para traer La Paz a la Selección

83

FIFA – Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 2 – La Paz, Bolivia

Argentina le ganó a Bolivia, a la Altura y al VAR

Segunda fecha de la eliminatoria y triunfo merecido de la Argentina en La Paz. Fue 2-1 y de esta manera superó a Bolivia, la altura y el VAR que revisó el gol de la victoria de Joaquín Correa por supuesta posición adelantada de Lautaro Martínez en la jugada previa para luego convalidar el tanto con el cual selló una indiscutible victoria y así sumó seis puntos en la etapa clasificatoria.Como hace 55 años, cuando se concretó la primera vez, la de hoy, por el mismo marcador, fue la cuarta conquista nacional en el Hernando Siles.  

Mas allá del resultado, la producción del equipo de Lionel Scaloni fue muy superior a la del debut con Ecuador. Tuvo más juego y en la dimensión de Ezequiel Palacios encontró el socio adecuado para Lionel Messi. Después de 25 minutos de excesivo respeto a las condiciones del terreno y el antagonista, elaboró un trabajo sólido y desbordó a un local limitado que fugazmente estuvo al frente por cabezazo de Martins . Bastó que Argentina comenzará a mover el balón con criterio y sentido ofensivo para que el control estuviera a cargo de Palacios, Paredes, Messi y Martínez que arremetió con criterio sobre Carrasco y generó el merecido empate antes del cierre de la etapa inicial.

El segundo tiempo fue claramente del vencedor. Y si bien despilfarró un par de situaciones muy claras, en especial una de Lautaro Martínez solo con el golero del altiplano, alcanzó el éxito en el cuarto de hora final. Y llegó tras una apilada de Messi con pase al delantero interista que abrió para Correa (reemplazante de Ocampos) para que el delantero de la Lazio sometiera a Lampe. 

Tabla Puntos

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Brasil6220092+7
2 Argentina6220031+2
3 Colombia4211052+3
4 Paraguay4211032+1
5 Ecuador3210143+1
6 Uruguay3210145-1
7 Chile1201134-1
8 Peru1201146-2
9 Venezuela0200204-4
10 Bolivia0200217-6
-Los 4 primeros clasifican al Mundial de forma directa.-El 5° jugará Repechaje con Confederación a confirmar.

El plan resultó. Argentina corrió menos que el viernes anterior en la «bombonera» pero jugo mejor. Explotó la técnica individual en función de equipo y salvo en la media hora inicial, siempre fue más que Bolivia, alcanzando un resultado justo de acuerdo con el trámite.

Uno recuerda, a esta altura, aquella frase amenazante del conductor del dueño de casa, César Farias, cuando dijo » a los rivales les comeremos el hígado en la altura». No en el caso nuestro, al menos.Bienvenido Palacios, inteligente Messi, agresivo y vital Martínez, eficaz shoteador de larga distancia Paredes, argumentos del 2-1 .

FECHA 3 – Eliminatorias CONMEBOLJueves 12 de Noviembre


Colombia

Uruguay

Brasil

Venezuela

Bolivia

Ecuador

Argentina

Paraguay

Chile

Peru



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com