Messi es Argentino

212

FIFA – Eliminatorias mundial 2026 – Buenos Aires

Por: Juan Carlos Morales

El triunfo se concretó a los 77 minutos pero fue justo y merecido. El campeón del mundo mostró su capacidad y tuvo el plus de Lionel Messi. Cuando el empate parecía sentenciado apareció el rosarino y con un estupendo remate de tiro libre ,desde la puerta del área ,decretó la diferencia.

El envío colocado,besó un palo y finalizó en la red.Así Argentina pudo batir a Ecuador y arrancar con el píe derecho la eliminatoria. No obstante su protagonismo, la figura del ganador fue el central Cristian Romero. No solo anuló al rival más peligroso (Valencia) sino que tuvo buenas subidas ofensivas.

El partido resultó entretenido y los dos plantearon el trámite a su manera y generaron un cotejo de resultado incierto, aunque el campeón del mundo evidenció su superioridad. La visita cedió la iniciativa pero mostró orden defensivo y siempre intentó complicar con la dupla Plata- Valencia. Al cabo del primer tiempo se rescataron un shot de Martínez en el palo y uno apenas desviado de Messi cuando ya el arquero adversario no llegaba.

Esa sensación de dominio se acrecentó en el periodo final. No obstante fue necesario un toque distinto de Messi para arribar al gol de los tres puntos cuando ya estaba en cancha Angel Di Maria (por González).
El debut «blanquiceleste» fue positivo. En especial porque la escuadra de Scaloni mostró empeño y conservó virtudes de Qatar 1922 como si la copa hubiera sido una inyección de confianza dispuesta a defender en cada juego.

Ahora vendrá Bolivia y el fantasma de la altura. En La Paz habrá un nuevo examen para este equipo que recibe la espontánea y multitudinaria adhesión de la gente.Manifestada totalmente ante un Ecuador que seguramente será difícil para la mayoría. Y que además tendrá que remontar el castigo de tres unidades dispuesto por la Conmebol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com