Mercedes prepara su entrada a la Fórmula E

96

La Sexta Temporada de la Fórmula E no sólo cuenta con nuevas sedes para los EPrix sino también la incorporación de del constructor alemán en forma oficial. 

Tras el éxito del shakedown a fines de marzo pasado, se afianzan los preparativos para la entrada del Mercedes-Benz EQ Formula E Team a la categoría totalmente eléctrica. Mercedes actualmente desarrolla el auto para la temporada 2019/20 a través de su equipo HWA y los pilotos Gary Paffett y Stoffel Vandoorne. 

Los días 24 y 25 de junio, en la ciudad de Varano (Italia), los pilotos se turnaron al volante del automóvil y cada uno de ellos completó dos días y medio de ensayos. El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 alcanzó a girar 218 vueltas en la pista de pruebas y le permitió al equipo obtener valiosa información sobre la nueva unidad de potencia.

«No hay duda que tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado de las pruebas fue realmente positivo. Fue genial volver al volante de un automóvil con motor Mercedes-Benz», dijo Gary Paffett. «Obviamente, es diferente de cualquier Mercedes que haya conducido antes, pero ha sido una prueba fantástica. Creo que la profesionalidad y la habilidad de la ingeniería dentro del equipo son excepcionales. Tenemos un buen kilometraje en nuestros cinturones, y el auto ha sido muy confiable. Han sido un par de días positivos y no puedo esperar para volver a la cabina.»

«Ha sido bueno hacer un seguimiento de la evolución de nuestro sistema de propulsión desde el shakedown que manejé hace algún tiempo. Hemos tenido dos días positivos de pruebas en Varano», confirmó Stoffel Vandoorne. «Todo esto es parte de nuestro largo viaje. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, y todos estamos conscientes de eso. Pero diría que las primeras impresiones son muy buenas. Las piezas fundamentales son las correctas y todo parece funcionar bien. Eso es lo que importa en este punto. Ha sido un comienzo positivo

«En Varano, completamos nuestro segundo conjunto de pruebas en preparación para la sexta temporada», dijo Ian James, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Formula E Ltd. «En general, han sido dos días muy positivos de pruebas, durante los cuales pudimos poner a prueba la nueva unidad de potencia en el automóvil. Pero también vimos que todavía queda mucho por hacer para que lleguemos bien preparados para la primera carrera en noviembre.»

La sexta temporada de la ABB FIA Fórmula E comienza el 22 de noviembre en Arabia Saudita. En los meses intermedios, el equipo Mercedes-Benz EQ Formula E tiene mucho trabajo por delante para garantizar que sea competitivo desde el principio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com